www.madridiario.es
Sara Hernández interviene en el Comité Regional
Ampliar
Sara Hernández interviene en el Comité Regional (Foto: PSOE M)

Hernández pide unidad a los líderes del PSOE M, que tienen candidatos distintos en las primarias

domingo 05 de marzo de 2017, 12:52h

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha lanzado este domingo un mensaje de unidad en el Comité Regional. Ella apuesta por Patxi López como futuro secretario general del PSOE, mientras su 'número dos', David Lucas, respalda una posible candidatura de Susana Díaz. Por otra parte, el edil de la capital, Ramón Silva -afín a Pedro Sánchez-, ha tenido que pedir disculpas por imitar a la presidenta andaluza.

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha lanzado durante su intervención en el Comité Regional de la formación un llamamiento a la unidad en el partido de cara a las próximas primarias a la Secretaría General del PSOE federal.

"Tratar a un compañero como un enemigo puede ayudar a ganar un congreso, pero no va a servir para unir al partido", ha afirmado Hernández, durante su intervención en el cónclave socialista que se celebra este domingo.

Se trata de una frase muy similar a la que pronunció el expresidente del Congreso de los Diputados y aspirante a liderar el PSOE, Patxi López, durante un acto en Burgos. Precisamente la secretaria general del PSOE-M manifestó en enero su apoyo a la candidatura de López y abogada por unir proyectos.

"Tratar a un compañero como un enemigo es equivocarse de adversario. El rival es el PP", ha añadido Hernández para hacer un llamamiento a no caer en disputas internas.

Así, la actual secretaria general de los socialistas en la Comunidad de Madrid ha afirmado que la militancia necesita "un partido fuerte, unido, con una única voz", un partido "que deje de estar centrado en el interior y no aparte la vista del exterior".

La socialista ha expresado sus deseos de abrir un debate interno, proceso que considera "saludable y necesario" para fortalecer al partido, al cual ha pedido compromiso para realizar "una campaña en positivo sin criminalizar al que opine diferente".

Lucas reafirma su apoyo a Díaz

El alcalde de Móstoles y vicesecretario general del PSOE-M, David Lucas, ha trasladado su apoyo a la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, si decide presentarse a las primarias a la Secretaría General del partido, postura que contrasta con la que mantiene Hernández.

"Si Susana Díaz se presentase contaría con mi apoyo", ha apuntado Lucas, ha comentado el regidor de Móstoles a la entrada al Comité Regional del PSOE-M de este domingo.

En declaraciones a los medios de comunicación, el regidor de Móstoles ha expresado que el Congreso Regional deberá esperar "a que el comité federal abra el calendario" para que se celebren los congresos regionales, que serán después del congreso federal de la formación.

Sobre el próximo congreso en Madrid, Lucas ha dicho que no le importan las fechas. "Hablamos mucho de nosotros mismos pero poco de los ciudadanos", ha afeado.

Apoyos a Sánchez

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, ha expresado este domingo su afinidad por el proyecto del candidato a la secretaría general en las primarias del PSOE, Pedro Sánchez, al que ha considerado "el único capaz" de sacar al partido de la actual situación de "impasse".

"Tengo un candidato que creo que es el mejor, el único que puede sacar al partido de este 'impasse' en el que estamos ahora mismo sumidos, y ese es Pedro Sánchez", ha manifestado Franco a las puertas del Comité. celebrado en la sede de UGT de Madrid.

En este mismo encuentro se encontraba también la otra coportavoz del grupo parlamentario, Pilar Sánchez Acera, que se ha postulado a favor del otro candidato: Patxi López. No obstante, Franco ha afirmado que el clima de trabajo entre los socialistas de la Asamblea no sufre por estas diferencias.

"Tenemos una gran ventaja en el grupo parlamentario, y es que nuestro portavoz Ángel Gabilondo no pertenece al partido y por su talante permite que cada uno de nosotros optemos por aquellos compañeros que consideran lo mejor para el partido", ha manifestado Franco, que defiende que tanto él como sus compañeros saben separar la vida del grupo parlamentario de la del partido en sí.

Por otra parte, el concejal madrileño Antonio Miguel Carmona ha denunciado la "ausencia de la dirección saliente del PSOE-M en la vida de los madrileños".

Carmona ha cifrado la asistencia del Comité Regional en el 57%, "testimonio de un partido que está hibernando".

La polémica del acento de Susana Díaz

El edil socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Ramón Silva, ha pedido "disculpas" a través de su cuenta en Twitter por realizar durante una intervención en el Comité Regional del PSOE una imitación con acento andaluz de la expresión "PSOE ganador", que suele utilizar la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para aludir al proyecto que debe guiar a los socialistas. "Mis palabras no querían ofender a nadie", ha dicho.

Silva, considerado afín a Sánchez, se ha pronunciado así ante las críticas que ha recibido tras conocerse que en su intervención había puesto acento andaluz a esta expresión, lo que ha sido interpretado por su compañero Carmona, partidario de Díaz, como una "mofa" a su forma de hablar.

"Exijo un respeto y unas disculpas, el acento de este partido es plural y ese acento precisamente nos hizo grandes y nos hará más grandes", había reclamado Carmona.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.