www.madridiario.es
La escritora Estrella Torres durante la firma de libros en la presentación de su primera novela, 'El sueño del delfín'
Ampliar
La escritora Estrella Torres durante la firma de libros en la presentación de su primera novela, 'El sueño del delfín' (Foto: BDI)

Valdemoro acoge el debut de la escritora Estrella Torres

Por MDO
sábado 04 de marzo de 2017, 01:49h
La escritora Estrella Torres ha presentado este viernes en Valdemoro su primera novela, El sueño del delfín, un apasionante thriller sobre la dualidad del bien y del mal con tintes de acción y psicología.

Terrorismo internacional, espionaje y la irrupción de lo extraordinario en la cotidianidad en una novela ágil y adictiva. Así es El sueño del delfín (Donbuk, 2016), el debut literario de la valdemoreña Estrella Torres, que este viernes se ha presentado en la sala de exposiciones del Centro Comercial El Restón de Valdemoro.

Con gran éxito de convocatoria, la presentación del libro se ha convertido en bandera de un objetivo: el de llevar la iniciativa cultural más allá del centro de la capital, extenderla a los municipios y acercarla a otros núcleos de población, especialmente a espacios accesibles a sus vecinos. Así lo ha subrayado el gerente de El Restón, Ángel Luis Velasco, encargado de abrir el acto y de dar la primera pincelada sobre lo que esconden las páginas de la ópera prima de Torres. “No me gusta nada el principio”, ha bromeado.

Y es que el arranque de El sueño del delfín golpea al lector con un brutal atentado en un centro comercial de Madrid. Asistimos al horror junto a la protagonista de la novela, Ángela, una mujer corriente que empieza a experimentar reacciones inconscientes a peligros ocultos, desconocidos incluso para ella. La trama se sumerge en una espiral de preguntas cuyas respuestas se van desgranando según avanza la acción, que se desarrolla en varios escenarios espacio-temporales: de la Unión Soviética a La Habana de los sesenta, pasando por la Europa de entreguerras y el hoy más reconocible y familiar, con sus luces y sus sombras.

La escritora Estrella Torres y el gerente del Centro Comercial El Restón de Valdemoro, Ángel Luis Velasco | BDI

Cerca de un centenar de valdemoreños ha arropado a Torres en el alumbramiento de su primera novela, nacida al calor de la pasión por la lectura y por el contar historias. Tras hacerse con algunos reconocimientos en pequeños certámenes de literatura infantil en los noventa, se centró en su carrera profesional en el mundo de la empresa y no fue hasta 2009 cuando retomó un hobby que ha terminado convirtiéndose en el inicio de un nuevo, inesperado y esperanzador horizonte. “Tras un parón de varios años, en 2015 me decidí a terminarla, el año pasado comencé a buscar editor y aquí está hoy el fruto de esta larguísima y deseada gestación”, ha explicado la autora durante la presentación.

Ilusión, imaginación y largas tardes de trabajo de documentación frente al ordenador han sido los cimientos de El sueño del delfín, un prometedor punto de partida para una carrera literaria que, asegura Torres, tendrá continuidad.

EL SUEÑO DEL DELFÍN

Mientras se encuentra de viaje en Estados Unidos, Ángela se ve envuelta en un tiroteo entre agentes de la policía y un peligroso fugitivo, y a causa de esto, recibe un disparo en la cabeza que la deja al borde de la muerte.
Tras una complicada cirugía, Ángela permanece en coma durante meses, hasta que, por fin, consigue despertar, pero desde ese momento, ni su vida, ni ella misma, serán las de antes. Ángela comienza a tener sensaciones raras, conoce idiomas que nunca antes había hablado y recibe constantes flashes de personas, lugares y situaciones que no recuerda con claridad.
Mientras tanto, una organización terrorista ha comenzado una oleada de terribles ataques en las principales capitales del mundo, y Ángela siente que, de algún modo, está relacionada con ellos.

"Los delfines, cuando duermen, sólo desconectan la mitad de su cerebro, manteniendo la otra mitad activa, para respirar y mantenerse alerta frente a posibles peligros".

Autora: Estrella Torres | Editorial: Donbuk

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios