www.madridiario.es
El zapatero y los duendes
Ampliar
El zapatero y los duendes (Foto: Teatralia)

Teatralia: 23 espectáculos diferentes en 31 municipios

miércoles 01 de marzo de 2017, 16:18h
Las mejores compañías de teatro nacionales e internacionales representarán sus obras en 31 municipios madrileños. Los clásicos de la literatura se mezclarán con los espectáculos más vanguardistas en la XXI edición de Teatralia, que tendrá lugar del 3 al 26 de marzo.

Teatralia, el Festival Internacional para niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid, vuelve a los escenarios de la región del 3 al 26 de marzo en la que es ya su vigésimo primera edición. El festival inundará los escenarios de 31 municipios con un total de 24 espectáculos y 139 funciones.

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha presentado este martes la programación de este año en un acto que ha tenido lugar en el CEIP Estados Unidos de América-Huarte de San Juan. Allí, ha asistido junto con alumnos de Educación Primaria del colegio a la representación de dos obras en homenaje a Gloria Fuertes a cargo de la compañía Teatro de Malta y ha destacado que “no hay mejor manera de presentar Teatralia 2017 que recordando a esta gran escritora nacida en Madrid, con motivo de su centenario”.

Cifuentes ha señalado que Teatralia “es el resultado de una cuidada selección tanto en los espectáculos como en la exhibición de los trabajos” y se ha dirigido a los niños y jóvenes presentes para decirles que son “un público muy necesario para mantener vivas todas las manifestaciones culturales”.

Teatralia presenta un teatro de calidad para todos los públicos y reúne a las mejores compañías nacionales e internacionales. El festival no se olvida de los espectadores con necesidades especiales, facilitando la inclusión en el disfrute de la cultura a personas con discapacidad intelectual, así como otras afectadas por discapacidad auditiva o visual.

Las tendencias más actuales en el teatro, la danza, el circo, la música, los títeres y las sombras componen la muestra de este año, donde los clásicos de la literatura se mezclarán con la vanguardia más actual. Así, el público disfrutará de personajes como ‘Gretel y Hansel’ de la mano de Le Carrousel, ‘Moby Dick’ con el Teatro Gorakada y la ‘Alicia’ de Lewis Carroll con la compañía El Retablo.

Los Hermanos Grimm vuelven a estar presentes en los títeres de ‘El zapatero y los duendes’, de Manicomio de Muñecos, y William Shakespeare llega bajo una mirada diferente en un ‘Romeo y Julieta de bolsillo’, obra de gran comicidad a cargo de la compañía Criolla.

En esta edición, el festival crece llevando sus propuestas a nuevos escenarios como el Teatro Pavón Kamikaze, la Sala Alcalá 31 o el Auditorio Fundación Reale, patrocinador oficial en esta edición. En ellos desplegarán su arte prestigiosas compañías internacionales de la talla de Le fil rouge théâtre, David DynamO Théâtre, Théâtre Motus, Ljubljana Puppet Theatre o Le Clan des Songes.

Las funciones teatrales serán complementadas con talleres, espectáculos en hospitales y una gran campaña escolar con 58 funciones en colegios e institutos de toda la región que tienen como objetivo seguir acercando las disciplinas artísticas a los alumnos. El artista Aitor Saraiba compartirá con los más pequeños un taller de dibujo para dar rienda suelta a la imaginación, la compañía canadiense Théâtre Motus jugará con el teatro de sombras y DynamO Théâtre propondrá un taller lleno de diversión a través del movimiento.

Gretel y Hansel
Ampliar
Gretel y Hansel (Foto: Teatralia)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.