www.madridiario.es
Bufandas en Coslada contra la Violencia Machista.
Ampliar
Bufandas en Coslada contra la Violencia Machista. (Foto: Cristina Martín.)

Más de 2.200 metros de bufanda para concienciar sobre la violencia machista

sábado 04 de marzo de 2017, 01:25h
Los más de 2.200 metros de bufanda que han tejido diferentes asociaciones de mujeres de toda España cuelgan desde el pasado martes de los edificios municipales de Coslada.
En los últimos años, los asesinatos por violencia de género copan todos los telediarios nacionales y locales. Mujeres, de cualquier edad, raza y clase, se convierten, de repente, en un número, que en 2017 ya casi alcanza la veintena. Hartas de esta situación y con el objetivo de visibilizar esta cuestión (que la consideran de Estado), la 'Asociación Harituz' decidió hace casi dos años crear una gran bufanda que protegiese de este frío que no acaba nunca y que congela centenares de vidas cada semana.
La idea comenzó en Astigarraga (País Vasco), donde está radicada la asociación, y pronto se expandió a toda el país. Hace unos meses llegó a Coslada, donde la mujeres que pertenecen a la Asociación de Mujeres Clara Campoamor han tejido más de 300 kilos de los 600 que pesa la pieza artística.
Además, este sábado se han reunido ambas asociaciones para celebrar que, desde el martes, la bufanda cuelga de diferentes edificios municipales, consiguiendo su objetivo: crear espacios de diálogo entre la ciudadanía sobre la violencia sexista en todas sus manifestaciones.
Según fuentes de la asociación, la participación es un eje fundamental de esta iniciativa. Mujeres de todos los puntos de España, y hasta de Europa, han participado tejiendo. También varias empresas privadas han colaborado donando lana. Igualmente, otros trozos pertenecen a personas anónimas que han mostrado su sensibilidad con esta cuestión a través de sus manos y de su arte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.