www.madridiario.es
El Espacio de las Artes de Castellana presenta los “Fotosaurios” del cineasta Carlos Saura
Ampliar
(Foto: El Corte Inglés)

El Espacio de las Artes de Castellana presenta los “Fotosaurios” del cineasta Carlos Saura

jueves 06 de octubre de 2016, 17:11h
El Espacio de las Artes de El Corte Inglés de Castellana acoge desde hoy 6 de octubre hasta el 24 de noviembre la exposición del director de cine y artista Carlos Saura. La muestra, que se ha inaugurado esta mañana con gran afluencia de público, no deja indiferente a nadie y supone un paso más en la trayectoria de este artista de gran prestigio en el mundo del cine, el arte y la literatura.

En total son 105 fotografías pintadas a mano de 30x40 cm de tamaño, que los apasionados del arte podrán disfrutar estos días en El Espacio de las Artes de Castellana. La muestra incorpora una selección de “fotosaurios” entre los que se incluyen sus series de Goya, Velázquez, autoretratos, paisajes, mujeres, etc.

Además de escribir guiones para películas y obras de teatro, Carlos Saura empezó hace muchos años a pintar y dibujar sobre fotografías que tomaba de escenas de la vida cotidiana, durante sus viajes en tren a Madrid desde la Sierra de Guadarrama, donde pasa largas temporadas. Sólo hace diez años, cuando evolucionó la fotografía digital, comenzó a utilizar de manera más rigurosa la técnica de dibujar y pintar sobre ampliaciones fotográficas que con el tiempo ha llamado “Fotosaurios”.

El artista comenta que para poder utilizar esas imágenes que obtiene de la realidad, lo que hace es pintar encima hasta el punto de que es imposible reconocer a las personas retratadas en la foto. Para ello utiliza tintas, acuarelas, pintura acrílica y ceras que combina a la perfección con la técnica fotográfica. El soporte habitual es papel fotográfico, papel mate, papel acuarela o cartón.

El Espacio de las Artes de El Corte Inglés de Castellana surge como punto de encuentro para artistas, coleccionistas y aficionados al arte. Con esta perspectiva se organizan exposiciones temporales, como la de Carlos Saura, que acogen tanto a autores consagrados como a otros artistas nóveles que destacan por su talento.

Esta iniciativa representa la vinculación que tiene El Corte Inglés con el mundo de la cultura y el arte, apoyando eventos, organizando exposiciones, concediendo becas y patrocinando diversas actividades de índole cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.