www.madridiario.es
La Encina teatro en la calle Ercilla, 15
Ampliar
La Encina teatro en la calle Ercilla, 15 (Foto: Antonio Castro)

La Encina teatro, nueva sala en Embajadores

lunes 27 de febrero de 2017, 14:40h
La calle Ercilla se ha convertido en el eje de un barrio cada vez más teatral. El próximo viernes se inaugurará La Encina teatro, en el número 15 de dicha calle. Esta nueva sala se suma a la Cuarta Pared, LaGrada, Plot Point y Estudio 2. Una amplia oferta de producciones de pequeño formato, que atrae cada día a cientos de espectadores.

La Encina teatro es un proyecto puesto en pie por Esteban Cappi y Paco Sáenz. Aunque la compañía con ese nombre tiene varios años de existencia, la apertura de sala propia se gestó en Uruguay, donde el andaluz Paco Sáenz estuvo trabajando durante cinco años. Allí pudo comprobar cómo los grandes nombres de su teatro no tenían opción de darse a conocer en España. Con el teatro que ahora se abre pretenden tender un puente para que conozcamos a los profesionales y la dramaturgia contemporánea que se hace no solo en aquel país, sino en Hispanoamérica.

La sala ocupa 160 metros cuadrados de superficie y tiene capacidad para 85 espectadores. En las primeras semanas abrirá solo de viernes a domingo pero ya están cerrando programación para ampliar a los miércoles y jueves en torno al mes de mayo. Las instalaciones también se ampliarán en los meses venideros con la reforma del local adyacente, que también han alquilado los responsables de La Encina. Se incorporará como escuela y sala de ensayos.

La inauguración se producirá el próximo día 3, a las nueve de la noche, con el montaje de ‘En el nombre de Cristo’, un trabajo de Juan Sebastián Rodríguez y Paco Sáenz. Serán los intérpretes Lucía Martínez, Alejandro Marzal y Ángel Ferrero. Esta es una obra de ida y vuelta. La montaron en Montevideo y ahora la traen a Madrid.

El 10 de marzo se estrenará otro montaje, ‘Uz el pueblo’ de Gabriel Calderón, uno de los emergentes dramaturgos uruguayos que se presenta en España. También hanprevisto una programación infantil.

Equipo artístico que inaugura La Encina teatro
Ampliar
Equipo artístico que inaugura La Encina teatro (Foto: Antonio Castro)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios