Así lo ha afirmado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Ángel Garrido, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntado por el futuro de las instalaciones de golf del distrito de Chamberí.
Garrido ha explicado que tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid donde se les pedía levantar las instalaciones deportivas de Chamberí en un mes, el Canal presentó un recurso de reposición pidiendo "tiempo para llevar a cabo un plan de demolición".
El problema, ha señalado, es que la sentencia "obligaría a demoler por completo las instalaciones". "Sabemos que los vecinos, incluso quienes promovieron la demanda contra el campo de golf quieren que se desmonte sólo una parte de las instalaciones deportivas (el campo de golf), no todo el conjunto, porque entienden que son perfectamente útiles y se saca mucho partido de ellas en el distrito", ha manifestado Garrido.
Desde la Comunidad se pondrá de acuerdo con el Ayuntamiento para intentar legalizar una parte del complejo deportivo aunque desconocen si la legalización parcial "será posible". "Si no lo fuera, no nos queda más remedio que acatar la sentencia", pero intentaremos llegar a un acuerdo”, ha asegurado el portavoz del Gobierno regional.
La empresa que gestiona las actividades deportivas del campo de golf ha anunciado a sus usuarios a través de un correo electrónico que cesa sus actividades de golf este martes, y de pádel y fútbol y despide a sus empleados.