www.madridiario.es
Cristina Cifuentes y José Pablo López
Ampliar
Cristina Cifuentes y José Pablo López (Foto: @ccifuentes)

José Pablo López advierte de que Telemadrid saldrá adelante si todos renuncian a intereses particulares

miércoles 22 de febrero de 2017, 13:30h

José Pablo López ha tomado posesión de su cargo como director de Telemadrid pidiendo confianza a políticos y trabajadores de la cadena y ha advertido de que el nuevo proyecto de la Radio Televisión de Madrid sólo saldrá adelante si todos renuncian a sus intereses particulares.

López ha tomado posesión de su cargo como director general en sustitución de Ángel Martín Vizcaíno en un acto celebrado en la sede de Radio Televisión Madrid (RTVM) en el que han estado presentes la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, así como representantes de todos los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid.

"El mío no es un proyecto personal. No estoy aquí para hacer carrera. Estoy para hacer de Telemadrid una radio y televisión pública de referencia", ha afirmado el nuevo director general, quien ha advertido de que este proyecto "saldrá adelante" si son capaces de "renunciar a intereses particulares" y encontrarse "en un terreno común".

"Vengo a unir no a separar, a mirar al futuro no a ser esclavo del pasado, a impulsar la creatividad, no a destruir. En Radio Televisión Madrid cabemos todos. Hay que superar el egoísmo ideológico de cualquier clase", ha asegurado el nuevo director quien ha aseverado que los trabajadores son su "prioridad" y que ha pedido "confianza" a los políticos de todos los partidos porque "Telemadrid debe ser una casa abierta de par en par".

El director ha indicado que tras un periodo de "incertidumbre" hay que "encarar el futuro con confianza". Ha apostado por una radio y televisión pública "de calidad, independiente y profesional" en la que los trabajadores desarrollen su talento y que sirva a los madrileños y a los que tienen la mirada puesta en Madrid. "Quiero una radio y televisión pública y sostenible, no solo por su buena gestión económica", ha apuntado

El director ha indicado que es una tarea que asume "con humildad" confiando en poder abrir "una nueva etapa con ilusión, ambición y generosidad".

"No soy un iluso. Conozco las dificultades del empeño. La radio televisión pública ha pasado por momentos amargos", ha apuntado para citar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que "afectó a la columna de la cadena" y que hizo que muchos trabajadores perdieran su trabajo, algo que afectó "seriamente" a su vida personal y profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios