www.madridiario.es
Coches circulando por Madrid
Ampliar
Coches circulando por Madrid (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento no quiere más vehículos en Madrid

lunes 20 de febrero de 2017, 20:04h
Ante la pregunta del concejal socialista Ransés Pérez Boga, en relación a la baja recaudación a través del impuesto de vehículos de tracción mecanica, el responsable del Area de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato daba a entender que desde el Ayuntamiento no se tiene interés en impulsar medidas para aumentar la matriculación del parque circulante de la ciudad.

El concejal socialista, Julio Ransés Pérez Boga, se preguntaba este lunes el por qué de la baja recaudación a través del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica -conocido coloquialmente como impuesto de circulación- y las medidas para estimularla. La contestación por parte del responsable de Economia y Hacienda municipal ha sido clara: desde el Consistorio no buscan mayor afluencia de parque móvil en la ciudad, no quieren más coches en Madrid.

Mato aclaraba: "No tenemos capacidad de intervenir en cuestión del número de vehículos que están en situación de circular por la ciudad". "Ese tipo de acciones no son una competencia municipal". Pérez Boga se mostró preocupado ante un posible fraude fiscal que repercute directamente en el engrosamiento de las arcas municipales y que previsiblemente afectará a las partidas presupuestarias de ambito social. "No es justo que por picaresca vehículos que circulen habitualmente en Madrid no paguen el impuesto aqui". Pérez Boga solicitaba entonces una modificación de la Ley de Haciendas Locales.

Mato declaraba la incapacidad de los municipios de conocer qué parte es imputable a una caída de la venta de vehículos tras la crísis y cuál deriva directamente de prácticas fraudulentas. "El dumping fiscal es algo doloroso" pero "estamos de acuerdo en que hay que reformar la Ley de las Haciendas Locales (...) así que, cuando llegue el momento, no os abstengáis en el Congreso"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios