www.madridiario.es
Sede EMVS. (Archivo)
Ampliar
Sede EMVS. (Archivo) (Foto: gustavo san miguel)

El Ayuntamiento de Madrid no consigue comprar las viviendas sociales que esperaba

lunes 20 de febrero de 2017, 13:39h

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha afirmado este lunes que el Consistorio madrileño sólo ha conseguido comprar seis viviendas para dedicarlas al alquiler social.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado hoy que el Consistorio madrileño sólo ha conseguido comprar seis viviendas para dedicarlas al alquiler social pese a que ha hecho dos concursos para adquirir 150.

La regidora madrileña ha revelado este dato mostrando su extrañeza al no conseguir comprar más viviendas, lo ha hecho durante un encuentro con arquitectos en los jardines de Cecilio Rodríguez, en el parque del Retiro.

Carmena se refiere a las dos ofertas por las que la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) busca adquirir viviendas vacías de dos, tres y cuatro dormitorios, y de entre 50 y 80 metros cuadrados a particulares y empresas.

El Consistorio celebró el primer concurso el pasado mes de septiembre, mientras que el segundo finaliza el 1 de marzo, último día que tienen los propietarios para presentar su solicitud ante la EMVS. Carmena pide a dueños de casas vacías que las vendan al Ayuntamiento porque pagan "bien y de manera inmediata". Carmena ha "llamado la atención" a dueños de casas vacías de la capital a que se dirijan al Ayuntamiento para vendérselas porque las compran "con unas condiciones muy favorables", entre las que ha destacado que el precio es bueno y que pagan "de manera inmediata".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Ayuntamiento de Madrid no consigue comprar las viviendas sociales que esperaba

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    6202 | Adolfo Ramírez - 18/08/2017 @ 12:27:17 (GMT+1)
    Se nota que la alcaldesa no sabe de lo que habla. Ha comprado solo 6 viviendas de milagro, y probablemente no consiga comprar ni una más. A un conocido, un técnico de urbanismo del ayuntamiento le hizo una oferta a la baja por si piso amenazando con que le expropiarían la casa si no la vendía. Tras aceptar por miedo a ese tipo de represalias, al final el piso lo compró una hermana de un concejal de Podemos. Esto es lo que de verdad está ocurriendo.
    4374 | AyZen AR - 25/02/2017 @ 02:33:58 (GMT+1)
    Si son para alquiler social, el precio será muy bajo. Eso de que paga bien tenían que haberlo aclarado, poniendo el m2 de compra y si está por encima o por debajo del precio de mercado de la zona. Si dan un 3.000 % menos que el precio de la zona, no me extraña que la gente no le quiera vender al Ayuntamiento, por muy rápido que "suelten la pasta"

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.