www.madridiario.es
Sede EMVS. (Archivo)
Ampliar
Sede EMVS. (Archivo) (Foto: gustavo san miguel)

El Ayuntamiento de Madrid no consigue comprar las viviendas sociales que esperaba

lunes 20 de febrero de 2017, 13:39h

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha afirmado este lunes que el Consistorio madrileño sólo ha conseguido comprar seis viviendas para dedicarlas al alquiler social.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado hoy que el Consistorio madrileño sólo ha conseguido comprar seis viviendas para dedicarlas al alquiler social pese a que ha hecho dos concursos para adquirir 150.

La regidora madrileña ha revelado este dato mostrando su extrañeza al no conseguir comprar más viviendas, lo ha hecho durante un encuentro con arquitectos en los jardines de Cecilio Rodríguez, en el parque del Retiro.

Carmena se refiere a las dos ofertas por las que la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) busca adquirir viviendas vacías de dos, tres y cuatro dormitorios, y de entre 50 y 80 metros cuadrados a particulares y empresas.

El Consistorio celebró el primer concurso el pasado mes de septiembre, mientras que el segundo finaliza el 1 de marzo, último día que tienen los propietarios para presentar su solicitud ante la EMVS. Carmena pide a dueños de casas vacías que las vendan al Ayuntamiento porque pagan "bien y de manera inmediata". Carmena ha "llamado la atención" a dueños de casas vacías de la capital a que se dirijan al Ayuntamiento para vendérselas porque las compran "con unas condiciones muy favorables", entre las que ha destacado que el precio es bueno y que pagan "de manera inmediata".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios