www.madridiario.es
Reunión de la Gestora del PP de Madrid
Ampliar
Reunión de la Gestora del PP de Madrid (Foto: PP de Madrid)

Las claves del Congreso del PP de Madrid

miércoles 15 de febrero de 2017, 07:44h
La Gestora del PP de Madrid ha anunciado, este martes, todos los detalles de la celebración del XVI Congreso Regional, que se celebrará los días 17, 18 y 19 de marzo en el Hotel Auditorium de Madrid. El PP de Madrid, que está liderado por una Gestora desde febrero de 2016, tendrá una nueva dirección tras el Congreso Regional.

La Gestora del PP de Madrid ha designado, este martes, a los miembros de la Comisión Organizadora del XVI Congreso Regional, que se celebrará los días 17, 18 y 19 de marzo en el Hotel Auditorium de Madrid y ha anunciado que el plazo para presentar las candidaturas para postularse a la presidencia del PP de Madrid terminará el día 22 de febrero a las 20 horas. Los candidatos deben presentar un mínimo de 90 avales y el Comité organizador del Congreso proclamará las candidaturas el 24 de febrero. La campaña a la presidencia del PP de Madrid se desarrollará entre el 25 de febrero y el 11 de marzo. Hasta el momento hay dos candidaturas anunciadas que deberán ser formalizadas, la de Cifuentes y la del presidente del PP de Chamberí, Luis Asúa.

En este Congreso, los afiliados, unos 94.200 según Cifuentes, podrán elegir por primera vez a su presidente mediante el sistema 'un militante, un voto', de acuerdo con el compromiso asumido por la presidenta regional, que en la mañana de este martes ha presentado su dimisión como presidenta de la Gestora para garantizar la neutralidad del proceso, según se comprometió también al inicio de su mandato. Los afiliados que quieran participar en el proceso, que está abierto a todos, deben inscribirse antes del 27 de febrero a las 20 horas y estar al corriente de pago de la cuota del partido.

La Gestora, a cuyo cargo está el Secretario General Juan Carlos Vera, ha designado a Paloma Adrados como presidenta de la Comisión Organizadora. Por su parte, Alfonso Serrano ocupará la vicepresidencia Primera e Isabel Díaz Ayuso la vicepresidencia Segunda. Se encargará de la secretaría Ana Camins.

También componen la Comisión Organizadora los siguientes vocales: José Luis Álvarez Ustarroz, de Nuevas Generaciones, María del Mar Blanco, David Conde, Carlos Díaz-Pache, Paloma García Romero, Ángel Luis García Yuste, Álvaro González, Guillermo Mayoral, Alejo Miranda, José Luis Navarro, Nayra Ortega, Francisco Galeote y Lola Martínez Ojeda.

La Gestora también ha trasladado a la Comisión Organizadora una propuesta para la Mesa del Congreso. Este órgano estaría presidido por Luis Partida Brunete. Asumiría la vicepresidencia primera Isabel González y José Luis Martínez Almeida será el vicepresidente segundo. La secretaría de la mesa recae en Ana Isabel Pérez Baos y los vocales son: José Manuel Berzal, Ángel Martínez Herreros y Miriam Rabaneda.

Durante el congreso serán debatidas cuatro ponencias: 'Madrid, una Comunidad equilibrada y sostenible', coordinada por José de la Uz; 'Madrid, una Comunidad de empleo, emprendimiento y oportunidades', por Álvaro Ballarín, 'Madrid, una Comunidad al servicio de las personas', coordinada por María José Martínez de la Fuente; y 'Reglamento', a cargo de Ignacio García de Vinuesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios