www.madridiario.es
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Ampliar
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Cifuentes cree que es compatible presidir la gestora y lanzarse a la carrera por el PP de Madrid

viernes 10 de febrero de 2017, 10:51h
Aunque aún no lo ha confirmado oficialmente, la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha señalado este viernes que no ve inconveniente entre presidir la gestora y optar a hacerse con el liderazgo regional del partido.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no cree que el hecho de ser presidenta de la gestora del PP de Madrid sea un "inconveniente" para presentar su candidatura a presidir el partido, una decisión que, ha aclarado, todavía no ha tomado y que no lo hará hasta después de este fin de semana, cuando concluya el Congreso Nacional de su partido.

"No lo veo inconveniente", ha indicado Cifuentes en declaraciones a Telecinco, tras ser preguntada si es una pega el que presida la gestora a la hora de que quiera presentarse para presidir el partido en Madrid.

Más allá del límite

La presidenta madrileña ha recordado que los estatutos establecen una limitación de seis meses para las gestoras y que ella va a cumplir un año al frente pero que obedece a una "situación excepcional" que se ha vivido en España.

En el caso de Madrid, ha añadido que han vivido una "situación compleja tras la marcha de Esperanza Aguirre" y que no ha habido congreso previo porque no se había celebrado el nacional. Sobre su situación en la gestora ha indicado que no le preocupa porque ella está "a disposición del partido y a lo que decida".

"Y si se decide que alguien que ha sido presidente de la gestora puede ser presidente, fenomenal y si no, también fenomenal", ha manifestado, al tiempo que no ha querido pronunciarse sobre la candidatura del presidente del PP de Chamberí, Luis Asúa. "No voy a hablar nada ni nunca de ningún compañero de partido que se quiera presentar, está en su derecho de hacerlo", ha apostillado.

Acumulación de cargos

En cuanto a la acumulación de cargos, un punto que se debatirá en el congreso de este fin de semana, Cifuentes ha rechazado el argumento de la falta de tiempo: "Lo del tiempo es muy relativo porque depende de las horas que uno trabaje y la capacidad de trabajo que uno tiene. No es cuestión de tiempo, de cargos o de responsabilidades".

A su juicio, hay personas que "pueden asumir diferentes responsabilidades y otras que no". En este punto, ha indicado que durante la historia del partido ha habido personas con distintas responsabilidades y "no ha pasado nada".

Además, ha señalado que la dedicación al partido, si uno "se lo toma en serio", requiere "mucho tiempo". En su caso, ha dicho que no se lo quita a la Comunidad de Madrid, que preside, sino que lo saca de su tiempo libre o de ocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios