www.madridiario.es
El 11,8% de los afiliados del PP de Madrid votarán a su presidente en el Congreso
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

El 11,8% de los afiliados del PP de Madrid votarán a su presidente en el Congreso

martes 28 de febrero de 2017, 12:28h
Un total de 11.088 afiliados se han inscrito para votar al presidente del PP de Madrid en el congreso que los populares madrileños celebrarán del 17 al 19 de marzo en el hotel Auditorium de Madrid, lo que supone el 11,8 por ciento de la militancia.

Según datos provisionales del PP de Madrid, de sus 94.000 afiliados se han inscrito 11.088 militantes para poder elegir a su presidente en el primer congreso asambleario que tendrán los populares madrileños. De ellos, 3.748 son afiliados de los distritos de la capital y 7.340, de municipios de la región. Ahora se abre un plazo de 24 horas para presentar reclamaciones y la Comisión Organizadora deberá resolverlas en un plazo no superior a 48 horas.

En el último cónclave, celebrado el 28 y 29 de abril de 2012, de los 2.492 compromisarios con derecho a voto, ejercieron su derecho 1.958.

Ésta es la primera vez que los afiliados del PP de Madrid tienen que inscribirse para participar en un proceso de estas características al que se ha llegado después de que de cara al Congreso Nacional de febrero, el PP de Madrid presentara una enmienda a la Ponencia de Estatutos pidiendo que la elección del presidente se hiciera en un sistema de doble vuelta en el que pudiera participar la militancia.

Las votaciones tendrán lugar el día 12 y el 18 de marzo. La del 12 se celebrará en las sedes. Se elegirá al presidente y en aquellas sedes donde haya más compromisarios para el congreso de los establecidos se escogerán delegados.

En el caso de que uno de los dos candidatos obtenga más del 50 por ciento de los votos y logre una diferencia de quince puntos con su adversario, se proclamará candidato único. Si no se cumplieran estas dos premisas, ambas candidaturas permanecerían vivas hasta el 18 de marzo cuando se produciría la elección definitiva.

En este aspecto, el candidato a presidir el PP de Madrid, Luis Asúa, ha considerado este lunes que la celebración de una segunda vuelta en el proceso para elegir al presidente de los populares madrileños es "imposible". Ha llamado a elegir entre su contrincante, Cristina Cifuentes, y él. También ha avanzado que si el día 12 de marzo pierde dimitirá en el acto.

La presidenta de la Comunidad y aspirante a presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado este martes "realmente buenos" los datos de afiliados inscritos de cara al Congreso que los populares madrileños celebrarán en marzo y ha destacado que se han "superado las expectativas". Cifuentes ha considerado que son unos datos "realmente buenos, que han superado las expectativas de todos". En este punto, ha dicho que el candidato a la presidencia del PP de Madrid, Luis Asúa, aseguraba que no se iba a pasar de 3.000 y "se han triplicado esas 3.000 personas".

Po su parte, el candidato a presidir el PP de Madrid Luis Asúa ha asegurado que "si Génova se hubiese movido más", hubiera aumentado el número de inscritos para votar al candidato a presidir el PP de Madrid. "Está bien, parece que el partido se ha despertado algo, pero es una pena que Génova no haya contribuido a más", ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.