www.madridiario.es
Sede de Telemadrid en la Ciudad de la Imagen.
Ampliar
Sede de Telemadrid en la Ciudad de la Imagen. (Foto: Kjell Salters)

Un hombre roba ordenadores y documentos de varios despachos de Telemadrid pero los pierde en su fuga

viernes 03 de febrero de 2017, 12:55h
Un hombre ha logrado acceder a los despachos de la dirección de Telemadrid, en la Ciudad de la Imagen, y ha sustraido varios ordenadores y documentación que finalmente ha tenido que abandonar en su huida de los agentes de seguridad.

Un hombre entró este jueves en los despachos de dirección de la sede de Telemadrid, en la Ciudad de la Imagen, para robar ordenadores portátiles y documentación, que finalmente perdió durante la huida, han informado fuentes de la cadena.

Sobre las 7.20 horas de este jueves un hombre desconocido saltó los tornos de entrada al edificio de Telemadrid que se encuentran en la primera planta. Lo hizo 20 minutos después de la desconexión de las alarmas y de la apertura de los despachos en el inmueble y subió directamente al despacho del todavía director general, Ángel Martín Vizcaíno, en la quinta planta.

Al subir encontró el despacho cerrado y bajó directamente a la cuarta planta, donde se encuentra el del director de Recursos Humanos, de donde se llevó el ordenador portátil y documentación tras forcejear las cajoneras.

Minutos después pasó a la zona de Operaciones y Tecnología, en la tercera planta. Allí entró en el despacho del director del área, donde rompió las cajoneras y se llevó documentación y el portátil. Entró en cinco despachos más. De ahí se ha llevado dos o tres ordenadores más.

A la fuga

Posteriormente, bajó al sótano, donde están las móviles y hay una salida al exterior. Allí le vieron los agentes de seguridad, que salieron corriendo detrás de él.

En la huida, el ladrón tuvo que soltar la mochila en la que llevaba los ordenadores y la documentación robada. La tiró para poder saltar la valla que rodea el edificio de Telemadrid. Los agentes de seguridad le perdieron cuando el ladrón accedió al Metro Ligero.

Telemadrid ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional y como el edificio cuenta con cámaras la cara del ladrón quedo "perfectamente" grabada. Fuentes de la cadena apuntan a que iba a unos despachos "muy concretos" a llevarse cosas "muy concretas", por lo que creen que conocía "la casa perfectamente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.