www.madridiario.es
Presentación de la campaña de seguridad de las instalaciones de gas
Ampliar
Presentación de la campaña de seguridad de las instalaciones de gas (Foto: Gas Natural Fenosa)

Gas Natural Madrid participa en la campaña de seguridad de instalaciones de gas en la Comunidad

lunes 13 de febrero de 2017, 13:38h

Gas Natural Madrid participa un año más en la campaña de seguridad de instalaciones de gas en la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer a los usuarios una serie de consejos prácticos para utilizar con seguridad las instalaciones de gas y evitar así posibles accidentes.

El viceconsejero de Economía e Innovación de la Comunidad de Madrid, Javier Ruiz, ha presentado este lunes la campaña de seguridad de instalaciones de gas de uso doméstico en la sede de Gas Natural Madrid, acompañado del director general de la filial de Gas Natural Fenosa, Pablo Riaño.

La campaña, promovida por la Comunidad de Madrid, también cuenta con la participación de otras empresas comercializadoras y distribuidoras, así como de la Asociación Española del Gas (Sedigas) y la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (AGREMIA).

Vigilar que la combustión sea correcta, evitar que las rejillas de ventilación y el tubo de salida de gases queden obstruidos y realizar un correcto mantenimiento de la caldera cada cinco años son algunos de los principales consejos prácticos para utilizar con seguridad las instalaciones de gas. Además, es importante saber que, en caso de notar olor a gas, hay que abrir las ventanas, no encender ningún aparato eléctrico ni interruptores de la luz y llamar al servicio de urgencias de Gas Natural Distribución 900 750 750 -teléfono gratuito-.

Durante la presentación de la campaña, se visitó el Centro de Control de Atención de Urgencias de Gas Natural Distribución, desde donde se atienden todas las incidencias relativas a la red de gas natural las 24 horas al día los 365 días al año. Desde este centro se atienden las llamadas de teléfono donde los usuarios de la distribuidora pueden comunicar incidencias relacionadas con sus instalaciones de gas natural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.