www.madridiario.es

Ahora Madrid asegura que acepta las enmiendas del PSOE al presupuesto "sin urticarias"

jueves 09 de febrero de 2017, 17:26h
Las 144 enmiendas aprobadas al PSOE de las 159 presentadas consiguen aumentar el gasto social del proyecto de presupuestos de Madrid con 2,8 millones de euros más, un 0,35 por ciento, unas enmiendas que han conseguido la luz verde de Ahora Madrid y que apoya "sin urticarias".
"Es un poco más social, siendo ya muy social el crecimiento anunciado en noviembre", cuando se presentó el proyecto inicial de cuentas para 2017, ha expuesto este jueves el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, en una rueda de prensa convocada un día antes de la comisión extraordinaria de presupuestos. El delegado ha indicado también que Ahora Madrid ha aceptado las enmiendas sin "urticarias".

En su conjunto, el acuerdo presupuesto firmado ayer entre Ahora Madrid y PSOE redistribuye el mismo proyecto presupuestario presentado en noviembre para incorporar las 144 enmiendas aceptadas del PSOE de las 159 presentadas y que suponen 105,3 millones de euros, lo que representa el 2 por ciento del total del gasto. A ellas también habría que sumar las modificaciones de las inversiones financieramente sostenibles, lo que, en total, supone cambiar el destino de 140 millones de euros.

Así lo ha explicado este jueves en rueda de prensa el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, que ha insistido en que el presupuesto sigue siendo el mismo que el presentado en forma de proyecto el pasado noviembre, con 4.702,8 millones de euros, es decir, que el conjunto económico de las áreas, por ejemplo, se mantiene, lo que se hace es redistribuir las partidas económicas. "Ninguna enmienda del PSOE ha sido a costa de la no financiación de proyectos o actuaciones vitales. Afortunadamente no ha sido a cota del retraso de proyectos o actuaciones concretas que fueran lesivas para los objetivos estratégicos de este equipo", ha asegurado Sánchez Mato.

Fuentes del área han insistido en que no ha habido cambio de proyecto sino redistribución. Así, dos de cada cien euros de cada área ha sido modificada pero manteniendo el monto total ya fijado en noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.