www.madridiario.es
Ángel Astorgano, Carlos Osoro y José Antonio Poveda.
Ampliar
Ángel Astorgano, Carlos Osoro y José Antonio Poveda. (Foto: ECM)

ECM celebra unas Jornadas para fortalecer la relación entre padres y profesores

Por MDO
jueves 09 de febrero de 2017, 10:43h
Escuelas Católicas de Madrid celebró el pasado sábado las Jornadas "Como en casa" para fortalezer la relación entre padres y profesores.
Con el objetivo de que los padres y los profesores remen juntos en la educación del alumno, Escuelas Católicas de Madrid celebró el pasado sábado las Jornadas "Como en casa". El evento, celebrado en el colegio Marista Chamberí, fue inaugurado por el Monseñor Carlos Osoro, Cardenal Arzobispo de Madrid.

Osoro, en la ponencia "La alegría del amor", quiso subrayar la importancia y la belleza del matrimonio y la familia, basada en el reconocimiento, el diálogo, la reciprocidad y la promoción de sus miembros. El Cardenal también ofreció las claves de carácter pastoral de la exhortación apostólica post-sinoal Amoris Lætitia sobre el amor en la familia, del Papa Francisco. "El desafío de la iglesia es renovar un mensaje que tiene más de 2000 años", señaló Osoro.

Para concluir su ponencia con el amor como eje fundamental, el Cardenal quiso hacer una reflexión personal: "Las mejores cosas de mi vida, las más valiosas, las aprendí con mi padre y con mi madre, con el amor que nos daban y que les dimos nosotros a ellos".

Tras la ponencia de Osoro se celebraron otras tres. Ana Berástegui, que presentó su trabajo "Primera alianza", señaló que esta ponencia giraba en torno al proyecto de familia en dos ejes: la dimensión pareja y la dimensión padres e hijos. La ponente quiso matizar que es una nueva mirada hacia el "fortalecimiento" de los vínculos afectivos de la familia, que es "la base sobre la que se sustenta todo".

Juanjo Fernández, consultor pedagógico de la Fundación Escuela Cristiana de Cataluña, también habló con Madridiario para explicar su trabajo: "Es un programa que se desarrolla a lo largo de cinco sesiones, en las que diversos grupos de reflexión y diálogo buscan la complicidad entre familia y escuela".

Escuelas Católicas de Madrid lleva organizando estas jornadas más de 25 años, una oferta que le corresponde a todos los centros escolares de ECM de distintas zonas de España. La peculiaridad de este año, como explica Ángel Astorgano, es que se celebran sólo en un día a lo largo de tres meses en quince ciudades de todo el país. En total, se juntarán más de 5.000 personas que reflexionen sobre la importancia de la familia en el mundo de la educación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios