www.madridiario.es
David Rasero, Carmen González y José Antonio Poveda en la I Asamblea de titulares y directores de ECM.
Ampliar
David Rasero, Carmen González y José Antonio Poveda en la I Asamblea de titulares y directores de ECM. (Foto: ECM)

ECM tiende la mano para alcanzar el pacto educativo

jueves 22 de septiembre de 2016, 22:35h
Escuelas Católicas de Madrid (ECM) ha celebrado este jueves, en el Colegio Divina Pastora, la I Asamblea de titulares y directores para tratar diferentes temas como la necesidad de un pacto educativo o la aplicación de la LOMCE en sus colegios. Carmen González, viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid, ha acudido a la Asamblea y mandado un mensaje a las diferentes fuerzas políticas pidiéndoles la “generosidad” necesaria para llegar a un pacto educativo que “transforme la educación”. Por su parte, David Rasero, presidente de ECM, ha puesto en relieve la total “disposición” de Escuelas Católicas para “el diálogo”.

González ha anunciado las novedades previstas para el curso 16-17, entre las que se encuentran la reglamentación de los conciertos en la Comunidad de Madrid y la intención de valorar la financiación de los Ciclos Formativos de Grado Superior. La viceconsejera también ha rechazado la idea de convocar nuevos concursos para la creación de nuevos centros concertados y ha explicado los tres principios en los que se basa su política educativa: la mejora de la calidad de sistema educativo; la equidad entendida como el deber de ayudar más a quien más lo necesita, y por último, la libertad de los padres de elección de la educación.

Por su parte, el presidente de ECM, David Rasero, ha reiterado la "total disposición" de la escuela concertada y de Escuelas Católicas de Madrid para "el diálogo, siempre y cuando el acuerdo contemple las prioridades de la concertada", tales como el módulo económico de los conciertos, la orientación en Primaria o la recuperación de la financiación a los centros de la formación profesional.

En relación con la regulación de las actividades complementarias y los servicios, Rasero ha defendido la autonomía de los centros para desarrollarlas "con libertad", asumiendo, en todo caso, "el carácter voluntario, no discriminatorio y no lucrativo de las mismas, e insistiendo en que, dado que el módulo de conciertos no garantiza la gratuidad, dichas actividades son imprescindibles para que la economía de los centros se vea abocada al fracaso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.