www.madridiario.es
Madrid consigue pagar a sus proveedores en 26 días
Ampliar
(Foto: Marta Montes)

Madrid consigue pagar a sus proveedores en 26 días

Por Patricia Velasco
x
pvelascomadridiarioes/8/8/20
jueves 09 de febrero de 2017, 10:31h

La Comunidad de Madrid ha conseguido reducir en 44 días el plazo medio de pago a proveedores, pasando de los 70 días que se tardaba en pagar en julio de 2015 a los cerca de 26 actuales, según los datos disponibles por la Comunidad de Madrid relativos al mes de diciembre de 2016 y que dará a conocer el Ministerio de Hacienda y Función Pública próximamente.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dado a conocer este dato al hacer balance durante la sesión plenaria de la Asamblea de la evolución del periodo medio de pago a proveedores desde el inicio de la legislatura.

Cifuentes ha puesto en valor el esfuerzo que ha realizado la Comunidad de Madrid en este sentido, reduciendo el periodo medio de pago a proveedores, por primera vez, por debajo del umbral de morosidad que establece la normativa, fijado en 30 días. "Hemos conseguido reducir en casi 10 días el plazo de pago a proveedores en el último mes. Si lo comparamos con el último trimestre de 2016, la reducción supera el 63 por ciento", ha señalado la presidenta.

La presidenta regional ha destacado que la Comunidad de Madrid "es muy consciente de la importancia de que la Administración cumpla a tiempo con sus proveedores" y ha recordado el trabajo que está realizando el Gobierno regional para agilizar los pagos.

Ha asegurado, además, que esta política económica está generando confianza en los mercados, permitiendo con ello que la Comunidad de Madrid pueda financiar su deuda "a unos precios y plazos razonables".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios