www.madridiario.es

Así fueron los primeros minutos de la tragedia de La Paz

domingo 05 de febrero de 2017, 11:42h
Salen a la luz las primeras imágenes de la tragedia vivida este viernes en el Hospital de La Paz, donde un hombre se lanzó al vacío desde un cuarto piso con su bebé de un año en brazos tras discutir supuestamente con su mujer.

Carreras, inmediatez y mucha incredulidad. Esos son los tres ingredientes de las primeras imágenes que han salido a la luz con los momentos inmediatamente posteriores al suceso vivido en el Hospital Universitario de La Paz de Madrid este viernes unos minutos antes de las 9 de la mañana.

El vídeo, publicado en el portal Youtube y desvelado por Madridiario, muestra a decenas de sanitarios accediendo al patio interior al que saltó desde un cuarto piso un hombre con su hija de un año en brazos, lo que provocó la muerte de los dos. Al fondo de la imagen, tras unas escaleras, se aprecia cómo un grupo de profesionales intenta sacar a ambos sin éxito de la letal parada cardiorrespiratoria en la que entraron como consecuencia de los politraumatismos sufridos.

Situación de emergencia

Solo unos instantes después, y ante la gravedad de la emergencia generada, la grabación muestra a varios miembros del personal hospitalario llegando al lugar cargados con más material médico.

Para ese momento, el patio se ha convertido ya en un hervidero de profesionales que no pueden ocultar su asombro por lo ocurrido mientras otros informan de lo sucedido a través de su teléfono móvil. Desde las ventanas de los edificios colindantes, pacientes y familiares se asoman a contemplar la escena.

La actitud de los sanitarios da continuidad a las palabras de este sábado del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, quien afirmó que los enfermeros trataron de evitar la tragedia, que tuvo lugar cuando la familia se disponía a salir del hospital tras haber estado la menor ingresada en el centro. La investigación se centra en averiguar si el parricidio está relacionado con un caso de violencia de género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.