www.madridiario.es
El fuerte viento ha causado daños materiales en toda la región, como este coche en Pozuelo
Ampliar
El fuerte viento ha causado daños materiales en toda la región, como este coche en Pozuelo (Foto: Emergencias 112 Comunidad de Madrid)

Los fuertes vientos causan heridos en la capital y la alerta se mantiene en la sierra

domingo 05 de febrero de 2017, 12:06h
Al menos cuatro personas han resultado heridas en distintos puntos de la capital por los efectos del vendaval que azota la región. El servicio de emergencias 112 ha alertado a los ayuntamientos de la Comunidad de que durante la noche persistirán fuertes rachas de viento en la sierra. En Peñalara, el aire combinado con el frío ha dejado una sensación térmica de -30 grados.

Cuatro personas han resultado heridas leves en Madrid golpeadas por ramas y objetos desprendidos por las fuertes rachas de viento, que han generado 170 intervenciones de los bomberos en toda la región, han informado los portavoces de Emergencias Madrid y de la Comunidad.

Solo hasta las 13 horas de este domingo, el 112 ha registrado 310 incidencias por problemas relacionados por el viento, 129 de ellas por caídas de ramas y árboles, 64 por daños estructurales, 32 por averías con riesgo, 11 por averías y 14 por alteraciones de tráfico.

Así, los Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado 90 intervenciones, mientras que los bomberos de la capital han realizado 80, la mayoría por la caída de ramas o troncos en mal estado.


Heridos en la capital

En total, han sido atendidas cuatro personas con heridas leves en la capital. La primera, con una brecha ocasionada por una rama que le ha caído sobre la cabeza en la calle Téllez. En la Estación Sur de autobuses, una chapa se ha desprendido y le ha dado en la cabeza a un hombre, provocándole un corte.

Además, en el aparcamiento del Hospital 12 de Octubre ha caído una rama y ha golpeado a una mujer en la rodilla y a otra en el pie, aunque ninguna ha tenido que ser hospitalziada.

Debido también al viento, la impresión ha sido de más frío que este sábado. Así, en Peñalara, donde soplaban este mediodía rachas de 78 kilómetros por hora y hacía 5 grados bajo cero, la sensación térmica era de -30 grados.

El 112 ha procedido a avisar a ayuntamientos de la Comunidad de Madrid de la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este domingo que indica fuertes rachas de viento y posibilidad de nieve en la sierra también durante la noche, donde hay aviso amarillo.

Durante toda la jornada, se han registrado vientos de hasta 100 kilómetros por hora. Por la noche, el vendaval podría amainar algo, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en la sierra y muy fuertes en el resto de la región.

Lluvias y más aire

La previsión para este lunes indica que habrá lluvias y chubascos débiles, tendiendo a remitir por la tarde en la sierra y por la mañana en el resto. En zonas altas de la sierra, el viento soplará de nuevo del noroeste con probables rachas muy fuertes ocasionales; en el resto, habrá viento del oeste y suroeste, en general flojo al principio y al final del día.

Según la AEMET, las temperaturas máximas experimentarán un ascenso, mientras que las mínimas se mantendrán constantes. Asimismo, los cielos permanecerán cubiertos, disminuyendo por la mañana a nubosos en la sierra, intervalos nubosos en el resto y a poco nubosos con intervalos de nubes altas a partir de la tarde en toda la Comunidad.

Por su parte, la cota de nieve se situará a unos 1.700 metros al principio, bajando rápidamente a unos 800 metros por la mañana. Habrá también heladas débiles por encima de los 1.500 metros.

El termómetro oscilará en Madrid capital entre 5 y 16 grados; en Alcalá de Henares, entre 4 y 16 grados; en Getafe, entre 6 y 15 grados; en Collado Villalba, entre 2 y 13 grados; en Navalcarnero, entre 2 y 14 grados, y en Aranjuez, entre 3 y 15 grados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.