www.madridiario.es
La Asamblea aprueba por unanimidad instar al Gobierno a impulsar un pacto de mejora de la Justicia
Ampliar
(Foto: Salva Pons)

La Asamblea aprueba por unanimidad instar al Gobierno a impulsar un pacto de mejora de la Justicia

jueves 02 de febrero de 2017, 19:48h

La Asamblea de Madrid ha aprobado por unanimidad este jueves una Proposición No de Ley (PNL) impulsada por Ciudadanos por la que el Parlamento insta al Gobierno regional a poner en marcha un pacto de mejora de la Justicia.

La iniciativa, que ha sido defendida por el diputado de Ciudadanos, Francisco Lara, apuesta por impulsar un pacto de mejora de la Justicia.

Dicha enmienda transaccional recoge por unanimidad mejorar la Justicia madrileña mediante la creación de una mesa de trabajo en la que participen tanto los diversos sectores implicados como los grupos representados en la Asamblea de Madrid. Dicha Mesa elaborará un plan de trabajo y funcionamiento que incluya la composición, problemática a tratar y un calendario de reuniones.

Esta mesa se marca en el plazo máximo de seis meses, desde la aprobación de esta PNL formular un diagnóstico previo que recoja las diversas problemáticas de la Administración de Justicia en la Comunidad de Madrid, atendiendo a la temática aprobada en el plan de trabajo; elaborar un Plan de choque que frene el progresivo e intenso deterioro que sufren los servicios de Justicia. Dicho plan de choque deberá estar elaborado en plazo un mes del que se dará cuenta por parte del Consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Ángel Garrido; Elaborar un Plan de actuación integral de mejora de la Justicia de carácter plurianual con su respectiva y suficiente dotación presupuestaria.

Además, se incluirá en el proyecto de presupuestos para 2017 una partida presupuestaria para garantizar el mantenimiento, reparación y mejora de las sedes judiciales de la Comunidad que incremente la dotación que se aprobó en 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios