www.madridiario.es
Marta Higueras y Carlos Sánchez Mato presentan la denuncia ante la Fiscalía
Ampliar
Marta Higueras y Carlos Sánchez Mato presentan la denuncia ante la Fiscalía (Foto: Kike Rincón)

Mercamadrid paga un alquiler un 82% superior al precio de mercado por unas naves que no necesita

martes 31 de enero de 2017, 17:12h
Mercamadrid, que depende del Ayuntamiento, paga un alquiler un 82 por ciento superior al precio de mercado por unas naves que no utiliza ni necesita, como se desprende del informe realizado por el Área de Economía y Hacienda a petición de la Fiscalía.

El Ayuntamiento de Madrid denunció este contrato con Mercaocio ante la Fiscalía, que ahora ha pedido una valoración pericial del precio de mercado. El resultado es que Mercamadrid paga por unas naves que no utiliza un precio un 82 por ciento más caro que el de mercado. "Desde el punto de vista político no es un 82 por ciento superior al precio de mercado, sino que es más porque las naves no son necesarias", ha señalado el delegado de Economía y Hacienda Carlos Sánchez-Mato.

Según ha explicado el concejal, el contrato se origina en un contencioso con la empresa porque "no abonaba conceptos que tenía que abonar al Ayuntamiento". "En vez de eso se suscribió el contrato", que fue firmado por su antecesora, Concepción Dancausa, que actualmente es delegada del Gobierno en Madrid. "Sigue sin dar explicaciones sobre el tema", ha apuntado Sánchez Mato.

El contrato está blindado hasta 2032 y si Mercamdrid renuncia tendría que pagar la totalidad el contrato, ha explicado el concejal en declaraciones a los medios. El precio es de 650.000 euros anuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios