www.madridiario.es
Pruebas de oposición en la Universidad Complutense. (Archivo)
Ampliar
Pruebas de oposición en la Universidad Complutense. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

La Plataforma por la Escuela Pública pide 3.000 plazas para docentes

Por MDO/E.P.
miércoles 13 de julio de 2016, 16:42h
La plataforma por la Escuela Pública pide sacar 3.000 plazas a oposición para profesores hasta el año 2020 así como contratar a personal interino un curso completo, hasta incluir “como mínimo” el 15 de septiembre.

Loic Caballero, representante de UGT, ha puesto de manifiesto que “actualmente el 21 por ciento de la plantilla del profesorado de la Comunidad de Madrid son interinos, cuando en 2008 era el 5 por ciento”. Estas cifras indican que en la actualidad hay 10.400 profesores interinos sobre una plantilla de 43.000. Caballero ha indicado que esta situación “rompe” el proyecto educativo de los centros al no poder tener profesorado de manera continua. En este sentido ha criticado que es obligatorio que “en la evaluación de septiembre tenga que estar el tutor”, y que entre el 20 por ciento de los despidos hay un tutor. “De este modo son corregidos o por miembros del departamento que no han dado clase al alumno, o por otro instituto”, ha asegurado.

Por su parte, el miembro de la secretaría del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Madrid, Alberto Carrillo, ha denunciado las “irregularidades” que se dieron en las últimas oposiciones de Educación convocadas por la Comunidad. Además ha criticado que “los exámenes de oposición siempre evalúan un conocimiento muy superior al de los centros docentes” con el objetivo de “desprestigiar el sistema de selección y sustituirlo por un proceso de gestión empresarial”, ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios