www.madridiario.es
Tiquet de taxi con nuevos suplementos y tarifa aeropuerto, mostrada por el pte de la Federación del Taxi
Ampliar
Tiquet de taxi con nuevos suplementos y tarifa aeropuerto, mostrada por el pte de la Federación del Taxi (Foto: Juan Luis Jaén)

Esperanza Aguirre plantea flexibilizar las tarifas de taxis

martes 24 de enero de 2017, 14:58h

Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, ha planteado la necesidad de flexibilizar las tarifas de los taxis en Madrid.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha planteado este martes la necesidad de flexibilizar las tarifas de los taxis en la ciudad de Madrid. "Competencia, sí, competencia desleal, no", ha afirmado Aguirre al comparar el sector del taxi con el de otros servicios de movilidad, como Uber. "Estos sistemas pueden cobrar diferentes tarifas, y quizá hay que flexibilizarlo en ese caso", ha añadido durante su visita a la Casa Rusia de la capital.

La iniciativa de Aguirre ha sido anunciada cuando la popular enumeraba las propuestas que los populares llevarán al próximo Pleno municipal. Así, PP pedirá que "cualquier marca y modelo de vehículo que esté en el mercado pueda ser utilizado como taxi".

Del mismo modo, pretenden "modificar y actualizar" la prueba que se realiza para acceder a la profesión de taxista, así como revisar la normativa para permitir la colocación de mamparas dentro del taxi. También buscan ampliar la red de puntos de carga para vehículos eléctricos.

"No tenemos nada en contra de los nuevos servicios que facilitan a los ciudadanos un nuevo transporte público; los taxis exigen y pedimos en su nombre", ha señalado la portavoz de los populares en el Consistorio, quien ha indicado que la propuesta partía de la Asociación Gremial del Taxi.

Otras propuestas

Además, PP preguntará en el próximo Pleno por el "fichaje" de una asesora del concejal-presidente del distrito Centro, Jorge García Castaño. Aguirre ha indicado que se trata de una persona, según sostiene, que "asesoró al Gobierno venezolano sobre cómo usar la informaicón obtenida del espionaje y represión a la oposición".

Asimismo, una de las propuestas de los populares será proponer al Ayuntamiento que facilite viviendas a la Fundación RAIS con el objetivo de ayudar a personas sin hogar. "El Ayuntamiento le podía facilitar viviendas, de esas que tiene y no ha decidido a quién van", ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.