www.madridiario.es
Activación del escenario III del protocolo por alta contaminación en la almendra central de Madrid, que significa la prohibición de los vehículos con matrícula par por el interior de la M30.
Ampliar
Activación del escenario III del protocolo por alta contaminación en la almendra central de Madrid, que significa la prohibición de los vehículos con matrícula par por el interior de la M30. (Foto: Kike Rincón)

Los cortes de tráfico de Navidad tuvieron un coste de 134.275 euros

martes 24 de enero de 2017, 12:28h

Durante el periodo navideño, los cortes de tráfico, junto al protocolo anticontaminación y la alerta 4 de seguridad han supuesto un coste de 134.275 euros debido a las 6.065 horas de servicios extraordinarios.

Los cortes de tráfico de Navidad tuvieron un coste de 134.275 euros por las 6.065 horas de servicios extraordinarios, ha informado el director general de la Policía Municipal, Andrés Serrano, en la comisión de Salud, Seguridad y Emergencias.

Las jornadas de cortes de tráfico en Navidad, desde el 2 de diciembre y hasta el 8 de enero, supusieron 17.112 horas de servicios, de las que 6.076 tuvieron carácter extraordinario. Estas medidas de corte de trafico se han solapado con dos medidas muy importantes, ha indicado Serrano, el despliegue policial por la alerta 4 de seguridad tras los sucesos en el mercadillo de Berlín y la aplicación esos días del protocolo anticontaminación.

Esto unido a la organización sistematizada del servicio, algo que no se hacía en años anteriores, cuando los cortes "se hacían a demanda, según la situación". Serrano ha dado más datos: en 2014, con una plantilla de 6.224 funcionarios, se contabilizó un gasto en servicios extraordinarios de 736.261 euros y en 2016, con menos funcionarios (6.166), la cifra alcanzó los 920.000.

A otra pregunta del PP, el delegado, Javier Barbero, ha defendido que si han aumentado las horas extraordinarias se debe a la "falta de planificación" por culpa del PP, que estuvo "cinco años sin sacar nuevas plazas". Además al no renovar la plantilla ésta envejece y aumentan los agentes en segunda actividad, unido a un crecimiento de las actividades y eventos en los espacios públicos porque el Gobierno municipal quiere "una ciudad viva y dinámica". Tampoco se ha olvidado de la alerta 4 de seguridad.

Barbero ha hecho una defensa del "uso adecuado" del dinero público, lo que le ha llevado a resumir la gestión del PP con una palabra, "precarización" en el Cuerpo, que es lo que supone "no renovar plantilla, los barracones, la falta de material como chalecos personalizados y gastar el doble en adquisición de coches cuando se podía ahorrar de otra manera".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.