La multinacional del textil C&A ha anunciado que pretende cerrar 23 tiendas en España, incluidas cinco en la Comunidad de Madrid. Esta decisión dejará en la calle a cerca de 300 trabajadores en toda la Península.
C&A ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para unos 300 trabajadores, el 16% de la plantilla, y el cierre de 23 tiendas en España por causas económicas y otras cinco en Portugal.
En concreto, el proceso de reestructuración afectará a cinco tiendas ubicadas en la Comunidad de Madrid, como las de San Sebastián de los Reyes, Rivas, Colmenar Viejo, Majadahonda o Goya en la capital, según el listado publicado por la organización Fetico..
El cierre también tendrá su repercusión en Galicia, Cataluña, Andalucía, Vizcaya, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Extremadura, Asturias y Canarias.
El ERE afectará a aquellas tiendas en las que vence el contrato de arrendamiento del local o que se ven afectadas por la situación económica que atraviesan.
Una vez iniciado el legalmente el procedimiento, Fetico ha asegurado que su objetivo es minimizar su impacto y establecer una negociaciación de buena fe que conduzca a la menor cantidad de plantilla afectada y a las mejores condiciones de salida de la compañía para los empleados que se vean afectados.
Según el sindicato, el cierre de tiendas provocará un reajuste en oficinas y en almacén.
"Iniciamos la negociación para lograr las mejores cantidades indemnizatorias; al menos la empresa no ha abierto este proceso con los mínimos legales, sino con la mano tendida a una negociación que no quisiéramos afrontar pero que debemos hacer", ha indicado el sindicato.