www.madridiario.es
Gente abrigada en el centro de Madrid (archivo)
Ampliar
Gente abrigada en el centro de Madrid (archivo) (Foto: Kike Rincón)

Madrid empieza la semana con la vista puesta en el termómetro ante la llegada de más frío

domingo 15 de enero de 2017, 19:36h
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por temperaturas mínimas a partir del martes en la Sierra. El frío coincide con el aumento de casos de gripe, y las autoridades recomiendan no acudir directamente a urgencias para no colapsarlas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este lunes el aviso amarillo por rachas fuertes de viento en la Sierra que estarán acompañadas a partir del martes de una bajada de las temperaturas mínimas. El tercio este de la Comunidad se prepara ante la llegada de la ola de frío que ya ha afectado a buena parte del país y se espera que haya nevadas, aunque débiles y ocasionales. Aemás, habrá también heladas débiles incluso en puntos del sur y del centro.

La Consejería de Sanidad prevé que, coincidiendo con este repunte del frío, la gripe continúe su fuerte actividad epidémica, por lo que las autoridades sanitarias han lanzado distintas instrucciones con las medidas básicas para prevenir el contagio.

Entre otros, el Colegio de Médicos de Madrid ha recomendado no acudir a urgencias por esta enfermedad a menos que así lo indique el médico de familia o pediatra. La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha refrendado esta petición en los últimos días, y ha afirmado que los centros de Atención Primaria son los idóneos para atender estos casos.

El plan contra la gripe puesto en marcha por la Comunidad de Madrid está en vigor desde el pasado día 10 y las situaciones más críticas parece que se han atemperado. Mientras, algunos sindicatos continúan reclamando refuerzos para combatir la situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios