www.madridiario.es
Operación quirúrgica de cateterismo en La Paz
Ampliar
Operación quirúrgica de cateterismo en La Paz (Foto: Juan Luis Jaén)

La oposición en la Asamblea de Madrid califica el cierre de quirófanos de "falta de previsión" por parte del Gobierno

jueves 12 de enero de 2017, 11:22h

Todos los portavoces de los distintos grupos políticos de la oposición en la Asamblea de Madrid han criticado, este jueves, la "falta de previsión" por parte de la Consejería de Sanidad de cerrar los quirófanos para realizar operaciones quirúrgicas no graves ante el incremento de actividad por la gripe.

El portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Socialista, Ángel Gabilondo ha expresado su malestar por la “falta de previsión, planificación y organización” por parte de la Consejería. “La información que hemos recibido de los técnicos es que no parecía necesario suspender las operaciones. No estamos en una situación de epidemia o de alarma social que obligue a tomar medidas de ese tipo”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha expresado que “todos los años hay una epidemia de gripe y todos los años le pillan al consejero con el pie cambiado”. “Estas cosas hay que preverlas y tener los mecanismos preparados para que cuando llegue una epidemia de gripe se puedan tomar medidas y no haya que posponer operaciones. Es de sentido común”, ha manifestado.

Asimismo, la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, ha expresado “la absoluta falta de previsión del Gobierno”. “Los especialistas nos dicen que no se trata de una epidemia puntual si no que es una situación más estacional, que la Consejería de Sanidad tenia que haber previsto”. “Esto es consecuencia de la política de recortes que hace tanto tiempo que el Partido Popular viene llevando a cabo en la Comunidad de Madrid con 6500 profesionales sanitarios despedidos y con unos presupuestos prorrogados que son insuficientes para atender convenientemente los servicios públicos”, ha añadido.

Estas reacciones se dan después de conocer este miércoles que el Gobierno regional ha paralizado las operaciones quirúrgicas no urgentes para atender para poder atender el incremento de actividad por el aumento de la gripe, por falta de camas en los hospitales. La cancelación será de unos 15 o 20 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.