www.madridiario.es
Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Pedro García.)

El Ayuntamiento saca a concurso el programa que sustituirá a la Tarde más Joven

jueves 12 de enero de 2017, 07:40h

El Ayuntamiento de Madrid saca a licitación un programa de intervención socioeducativa a través del ocio y tiempo libre a desarrollar en distintos distritos del municipio de Madrid, dirigido a los adolescentes y jóvenes entre 14 y 20 años, llamado 'QuedaT.com'. Este programa sustituirá a la 'Tarde más Joven'.

La Tarde más Joven es un programa que se puso en marcha tras el éxito inicial de la Noche más Joven, en el año 2001. El último contrato en vigencia ha sido el de estos dos últimos años (2015-2016). Este programa ha sido objeto de un seguimiento y evaluación exhaustiva por parte del Departamento de Juventud que ha permitido, “desde las carencias y límites de este programa, así como del estudio de la realidad socio cultural de la Juventud de Madrid, diseñar un nuevo programa”, explicaron a Madridiario fuentes municipales. El nuevo programa, 'QuedaT.com' opta por atender las necesidades de la Juventud con mayor riesgo de exclusión social y por atender la problemática vinculada a la segunda generación de la inmigración ya consolidada en Madrid. Por ello, es un programa que prioriza los distritos de ejecución a diferencia de la Tarde Más Joven que se realizaba en todos los distritos de Madrid.

Con este nuevo programa se pasa de concebir un espacio y actividades de ocio y tiempo libre, con objeto de una prevención general para los jóvenes, a un programa de intervención socio educativo con un proyecto y metodología de intervención; Se eleva la edad mínima de 12 a 14 y la máxima de 18 a 20 años; Se pasa de abrir un espacio un día a la semana, a una intervención extendida a lo largo de toda la semana, intensificando el trabajo de contacto en la calle, y con una continuidad que posibilite los objetivos del programa.

QuedaT.com se desarrollará Carabanchel, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas, Villaverde, San Blas, Fuencarral el Pardo, Hortaleza, Tetuán, Centro/Arganzuela, Ciudad Lineal/Moratalaz. Se llevará a cabo en cuatro centros vuveniles y en seis sedes que las las entidades que liciten aporten.

Otra diferencia con el anterior proyecto es el número de lotes. Antes era un solo lote y ahora se amplía a dos. Cada lote tendrá cinco sedes que se habilitarán como espacios de participación Juvenil. En cada uno de los lotes, dos de las sedes serán municipales, designadas por el distrito de ejecución y podrán ser centros juveniles, socio culturales y/o culturales. Las otras tres, se ejecutarán en las sedes que aporten las entidades licitantes.

En cuanto a presupuesto el Ayuntamiento lo ha aumentado pasando de 412.500 euros IVA incluido en la 'Tarde más Joven' a 825.000 euros en el nuevo programa. El plazo de ejecución es de un año comenzando el 1 de mayo de 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.