www.madridiario.es
Sede del PP
Ampliar
Sede del PP (Foto: Kike Rincón)

Aguirre niega que hubiera financiación ilegal del PP a través de Fundescam

lunes 09 de enero de 2017, 14:41h
La portavoz del PP en el Ayuntamiento y expresidenta del PP regional, Esperanza Aguirre, ha negado este lunes que el PP de Madrid se haya financiado ilegalmente entre 2010 y 2014 a través de Fundescam, una fundación ligada al partido, como ahora investiga la Guardia Civil en el marco de la operación Púnica.

Aguirre se ha limitado a contestar que "no" cree que hubiera una financiación ilegal del PP de Madrid a través de Fundescam, si bien no ha querido comentar nada más debido a que el asunto que investiga la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en una pieza separada de la operación Púnica se encuentra bajo secreto de sumario.

Según publica este lunes El Confidencial, la UCO está investigando dentro de la operación Púnica una supuesta segunda caja B del PP. En esta ocasión, dentro de la Fundación para el Desarrollo Económico y Social (Fundescam). En concreto, la Guardia Civil analiza las cuentas de la fundación entre 2010 y 2014, que estarían relacionadas con otras operaciones como la imputación del extesorero del PP Beltrán Gutiérrez o la petición de información en la Asamblea en relación con la concesión de la cafetería al Grupo Arturo Cantoblanco.

La Fiscalía Anticorrupción consideró probado que el PP había financiado ilegalmente las campañas electorales de 2003 y 2004. Sin embargo, el Ministerio Público sostuvo que se trataba de un hipotético delito electoral ya estaría prescrito en ese momento y el caso Fundescam acabó en una cuneta de Gürtel. Poco después se anunció la disolución de Fundescam, pero ha seguido funcionando hasta el momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.