www.madridiario.es
Vivir el mundo del motor como estilo de vida
Ampliar
(Foto: MDO)

Vivir el mundo del motor como estilo de vida

lunes 09 de enero de 2017, 15:19h
Los medios de transporte individuales han transformado la forma de interpretar el mundo. La libertad de desplazamiento y los medios para materializarla son una experiencia que se vive desde los valores que se asumen como esenciales para una persona.

El cine ha difundido una idea de libertad ligada a las motos y a una ruta que espera dar forma viajera donde vamos a ser únicos protagonistas. La vida es en sí casi el mismo viaje pero con más variedad de elementos y motivos. El vehículo y una vía terrestre marcada como óptima es el comienzo de todo. La aventura es lo que el mundo va añadiendo al ejercicio de nuestra soberana voluntad.

La moto como metáfora de la libertad individual

La celebración de la individualidad del motociclista tiene una dimensión en la potencia del motor que alimenta su capacidad de desplazamiento. Una moto bajaj pulsar en Uruguay es un ejemplo de esta forma de interpretar la afición por el motor en los vehículos de dos ruedas.

Una moto expresa la voluntad de reafirmación individual sobre la masa. No hay incomodidad ni dificultad que pueda romper este sagrado valor para quien ha cultivado esta afición. Un vehículo por otra parte es muy práctico para moverse en la ciudad y desprenderse de las exigencias de espacio que con otros medios se dan. Esto último es una nota de libertad que se añade por las circunstancias que se suelen dar en las formas de desplazamiento urbanas.

Los agentes que colaboran con el aficionado al motor

Los desguaces son un punto de encuentro para quienes encuentran dificultades al querer renovar con piezas a un vehículo que ya ha cumplido unos años. Los talleres oficiales mantienen un stock de piezas que pueden atender cualquier requerimiento pero dentro de unos años que difícilmente se prolongan más allá de 5 años.

La vida de muchos vehículos a motor se prolonga más que la capacidad de los talleres en mantener la capacidad de reposición de sus piezas. Los desguaces cubren estas necesidades que dan nuevo uso a un vehículo que de otra forma no podría superar una ITV (Inspección Técnica de Vehículos).

Con www.desguaces.eu toda una red de servicios de desguaces se ponen al servicio del cliente que busca una pieza o un motor para una solución a una necesidad que excede la capacidad del mercado oficial de piezas. Las piezas en todo caso se sirven con certificación técnica de aptitud para uso y con garantía.

Los recambios de coche son un servicio público que facilita la consecución de muchos objetivos personales. Bien por un ahorro que siempre viene bien a la economía o por dar satisfacción a un hobby de conseguir poner en uso un vehículo antiguo pero con un valor especial para el cliente.

Los motores alcanzan el rendimiento máximo cuando disponen del combustible y están en sus proporciones justas. También contribuyen los lubricantes industriales para afinar la ejecución mecánica de sus componentes. La potencia de una máquina es una suma de contribuciones en la que elementos de reposición continua como los lubricantes tienen un papel muy relevante.

El mundo del motor forma una red de servicios profesionales y público interesado que se comunican de forma muy precisa. Existe una respuesta para todo tipo de demandas que pueden satisfacer a todo aquel que busque una experiencia relacionada con los vehículos de cuatro o dos ruedas.