www.madridiario.es
Esperanza Aguirre se desvincula, otra vez, de la trama Púnica
Ampliar
(Foto: Salva Pons)

Esperanza Aguirre se desvincula, otra vez, de la trama Púnica

lunes 27 de marzo de 2017, 17:10h

Este lunes, Esperanza Aguirre ha contestado a las acusaciones que la relacionan con la presunta trama de financiación ilegal del Partido Popular de Madrid. Aguirre ha reiterado que en la época que se investiga ella no presidía el partido a nivel regional.

Tajante. Así se ha mostrado la portavoz del Partido Popular regional ante las preguntas que los periodistas le han hecho sobre si tenía o no conocimiento de que Génova ayudó a blanquear la financiación del PP de Madrid –una información publicada este fin de semana por el diario El Mundo- y a los que ha contestado con firmeza: “Yo no era presidenta del PP de Madrid”.

Aguirre ha negado con rotundidad estar relacionada de alguna manera con la supuesta operativa de blanqueo. La edil ha alegado que durante el tiempo en el que se produjeron las supuestas donaciones ilegales -fechadas a mano por el extesorero del PP, Luis Bárcenas, en marzo de 2004- ella no era ni presidenta de la Comunidad de Madrid ni del PP regional, “por lo que no tenía ni idea de nada”.

Además, la portavoz popular ha defendido el partido que presidió durante 12 años afirmando que “el PP es una institución nacional y consolida todas sus cuentas”. Aguirre ha cerrado filas en torno al tema mientras concluía con un tajante “todo eso que han dicho para acusarme de nuevo de atraco está equivocado de lleno”.

La semana pasada el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco rechazó llamar a declarar a Esperanza Aguirre, tal y como había solicitado la defensa del presunto 'cerebro' de la trama 'Púnica' y exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.