www.madridiario.es
Coche eléctrico
Ampliar
Coche eléctrico

Las ventas de vehículos híbridos y eléctricos se duplican en Madrid durante 2016

miércoles 04 de enero de 2017, 13:11h
Las matriculaciones de vehículos eléctricos aumentaron un 51 por ciento en 2016 y las de híbridos crecieron un 68 por ciento.

Las ventas de vehículos eléctricos se han incrementado durante 2016 en un 51,1 por ciento, con un total de 4.746 vehículos matriculados. Sólo en el mes de diciembre, cuando el Ayuntamiento de Madrid activó por primera vez el escenario 3 del protocolo contra la contaminación, las matriculaciones de eléctricos aumentaron un 48,5 por ciento (539 unidades más).

Los madrileños también optan, de una manera cada vez mayor, por el vehículo híbrido, cuyas ventas crecieron un 68 por ciento (31.019 unidades) con respecto a 2015 y un 76 por ciento (3.176 unidades) en diciembre.

A pesar de considerable aumento, las matriculaciones de híbridos y eléctricos suponen todavía un porcentaje mínimo, un 2,6 por ciento (35.765 unidades), del mercado total del automóvil. En este sentido, desde ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles Turismos y Camiones) reclaman "iniciativas que favorezcan tanto su adquisición como su uso para que tomen mayor relevancia". La asociación, que ha publicado este miércoles las cifras del mercado de híbridos y eléctricos, recomienda "la ampliación de la red de infraestructuras de recarga" que, dicen, "es esencial para lograr una mayor presencia de este tipo de vehículos en el mercado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.