www.madridiario.es
Concesionario de coches
Ampliar
Concesionario de coches

Las ventas de coches en Madrid han aumentado un 13,8% durante 2016

lunes 02 de enero de 2017, 17:40h
Las ventas de coches en la Comunidad de Madrid han aumentado un 13,8 por ciento durante 2016 con 367.318 matriculaciones, según informaron las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
Según los datos, se vendieron 29.623 unidades el pasado diciembre, lo que supone un aumento de un 25,95 por ciento respecto al mismo mes del periodo anterior. Esta cifra se suma a las de meses anteriores reflejando una subida de casi el 14 por ciento en las ventas de coches durante el pasado año 2016.

A nivel nacional, las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado español se situaron en 1,14 millones de unidades durante el conjunto del pasado ejercicio, lo que supone un aumento del 10,9% en comparación con los datos de 2015.

El crecimiento de las entregas en España durante 2016 podría haber sido superior si se hubiera mantenido durante todo el año el Plan PIVE, que terminó en julio.

De esta forma, las tres organizaciones defendieron que se mantengan estos programas de incentivo a la compra que permiten rejuvenecer el envejecido parque automovilístico español.

En diciembre, las ventas de automóviles en España alcanzaron un volumen de 96.886 unidades, lo que se traduce en una subida del 9,3% respecto a las cifras del ejercicio precedente y supone una cifra inferior a las previsiones que contemplaban que se superaría la barrera de las 100.000 unidades en el último mes de 2016.

De este modo, el ránking por comunidades queda liderado por Canarias, donde las ventas subieron un 19 por ciento, seguida de Madrid (+13,8 por ciento).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.