www.madridiario.es

Forges y Toño Fraguas: "Las ciudades se quedan #singorriones"

viernes 30 de diciembre de 2016, 11:54h
Forges y Toño Fraguas prestan su imagen y apoyo para la campaña #Singorriones en twitter para alertar que estos pájaros están desapareciendo de nuestras ciudades. El 2016 pasará como el año en el que se aumentó el número de aves amenazadas. Algunos tan comunes como las golondrinas, los vencejos o el gorrión, ave del año en este año que acaba, pierden su población, en Madrid un 7% menos.

Aunque todavía no se conocen con exactitud los factores que están afectando a la especie,sabemos que las poblaciones de gorrión están descendiendo de forma más acusada en los núcleos urbanos que en el medio rural. De hecho, diversos estudios científicos han detectado que el estado físico de las poblaciones de grandes ciudades es mucho peor que el de las que se encuentran en la periferia de esas mismas ciudades o el de las que se ubican en medios rurales.

En las ciudades, SEO/BirdLife identifica algunos problemas graves como la falta de zonas verdes y de lugares adecuados para nidificar, dado que los edificios de nueva construcción son cada vez menos amigables para las aves.

Estos son algunos consejos para favorecer al gorrión común.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.