www.madridiario.es

Las actividades, de junio a septiembre, serán gratuitas

SEO y Ayuntamiento organizan sendas y jornadas anillamiento en los parques de la capital

martes 12 de junio de 2007, 00:00h
La asociación SEO Birdlife y el Ayuntamiento de Madrid ofrecen este verano a niños y adultos la oportunidad de conocer más de cerca el mundo de las aves, a través de actividades de anillamiento entre junio a septiembre, en la Dehesa de la Villa, el Parque del Oeste y la Casa de Campo.
Los cursos son gratuitos y sus asistentes contarán con la ayuda de los monitores de SEO/Birdlife, quienes poseen una dilatada experiencia en itinerarios ambientales. Esta actividad está indicada para todos aquellos que no tengan demasiados conocimientos sobre avifauna -aunque los niños deberán ir acompañados de un adulto- y que deseen comprobar "in situ" cómo se realiza un anillamiento científico y para qué sirve.

Una de los parques urbanos donde se llevará a cabo esta iniciativa será el Parque del Oeste de Madrid (el punto de encuentro será el intercambiador de Moncloa) en las siguientes fechas: 9 y 23 de junio, 21 de julio, el 18 de agosto y el 15 de septiembre, en horario de 10 a 13 horas.

En cuanto a las jornadas de anillamiento en la Dehesa de la Villa, se llevarán a cabo los días 16 de junio, 7 de julio, 4 de agosto y 1 de septiembre. La Casa de Campo acogerá esta actividad el 3 de junio, 28 de julio, 26 agosto y 23 de septiembre.

Asimismo, se desarrollarán diferentes sendas guiadas por estos espacios verdes madrileños, que guardan importantes valores naturales, durante los meses de verano.
Los interesados deberán enviar una solicitud de inscripción, que podrán encontrar en la página www.seo.org, y deberán enviar por correo electrónico u ordinario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.