www.madridiario.es
Cabalgata de Reyes del distrito de Ciudad Lineal, donde Annelly una dominicana afincada en este distrito ha representado al Rey Mago Baltasar. (Archivo)
Ampliar
Cabalgata de Reyes del distrito de Ciudad Lineal, donde Annelly una dominicana afincada en este distrito ha representado al Rey Mago Baltasar. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Un total de 15 distritos tendrán su propia cabalgata de Reyes

miércoles 28 de diciembre de 2016, 18:24h
Un total de 15 distritos de la capital contarán con su propia cabalgata de Reyes, que se unirán a la tradicional en el centro de Madrid.
El Ayuntamiento de Madrid ha informado, mediante un comunicado, de que los distritos de Barajas, Chamartín, Ciudad Lineal, Hortaleza, Latina, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas, Villaverde y Carabanchel disfrutarán de su propia cabalgata de Reyes.

En su apuesta por la descentralización, el Consistorio también desarrollará actividades de teatro, música, mercadillos, villancicos, representaciones infantiles y campamentos para niños en todos los distritos.

Cabalgatas en 15 distritos

En Barajas la cabalgata tendrá lugar el día 5 a partir de las 18 horas; en Chamartín, el 3 de enero, a las 17 horas; en Ciudad Lineal, el 4 de enero, a las 18 horas; en Fuencarral-El Pardo habrá dos cabalgatas (el 4 de enero, desde la avenida Monforte de Silos, a las 17 horas y otra, el 5 de enero a partir de las 17 horas); en el barrio de Las Tablas, el 5 de enero).

En Hortaleza, el 5 de enero, desde la plaza Santos de la Humosa, a las 18 horas; Latina, el 5 de enero, a las 17.30 horas, desde la plaza de Puerta del Ángel; Moratalaz, el 4 de enero, a las 17.30 horas, desde la calle Corregidor diego de Valderrábanos; Puente de Vallecas, el 5 de enero, a las 18 horas, desde el jardín Campo de la Paloma.

En el distrito de San Blas-Canillejas, la cabalgata será el 4 de enero, a las 17 horas, desde el centro cultural Antonio Machado; en Usera, el 4 de enero, a las 17 horas, desde la avenida de San Fermín; en Vicálvaro, el 5 de enero, a las 17 horas, partiendo del centro cultural Valdebernardo; Villa de Vallecas, el 4 de enero, a las 18 horas, con salida en Villamayor de Santiago; Carabanchel, el 5 de enero, a las 17.30 horas, su recorrido se inicia en la avenida de la Peseta (a la altura del número 60).

En Villaverde también habrá dos cabalgatas: las dos saldrán el 5 de enero, a las 18 horas (la primera desde la calle Burjasot y la segunda desde la calle Tertulia).

Teatro, música y mercadillos

En el distrito de Arganzuela se están celebrando, durante estos días, nueve conciertos en distintas parroquias. Estos forman parte del programa elaborado por el Área de Cultura y Deportes para esta Navidad denominado 'Música en la iglesias'. Los conciertos están abiertos a todos los públicos y son gratuitos.

Otra de las actividades destacadas en este distrito es el III Festival de Góspel, que termina este miércoles y que se celebra en la Nave de Terneras (Matadero). En Hortaleza destaca la feria de artesanía, en el parque Alfredo Kraus, que cuenta con diversas atracciones infantiles y que se viene celebrando desde el 3 de diciembre y durará hasta el 8 de enero.

El teatro infantil llega a Tetuán con varias representaciones: 'Quijotadas' el 30 de diciembre, a las 17 horas, en la plaza del Canal; 'Vaya circo' el 30 de diciembre, a las 12.30 horas, en la plaza General Perón. También ese día en la plaza del Canal actuará la coral Black Light Gospel Choir, a las 20 horas. Por otra parte hoy, día 28 de diciembre y mañana 29, habrá un espectáculo en Latina para divertirse en familia, será en el pabellón cubierto del Centro Deportivo Municipal de Aluche (avenida General Fanjúl, 14), de 11.30 a 15 horas y de 17 a 21 horas.

Una pista de hielo en Puente de Vallecas ha dispuesto para estas Navidades de su propia pista de hielo en la plaza de Puerto Rubio, más conocida como la plaza Vieja. Desde el pasado 5 de diciembre al 8 de enero, niños y mayores podrán disfrutar de esta actividad gratuita, tanto para el uso de la pista como para el alquiler de los patines. Abierto desde las 10 a las 22 horas.

Esta iniciativa, bautizada 'Patinando sobre letras', ha combinado la instalación de la pista de hielo con una caseta de lectura de 90 metros cuadrados que cuenta con 1.500 volúmenes que, una vez terminada la actividad, se donarán a la red de bibliotecas públicas municipales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.