www.madridiario.es
Un grupo de ciudadanos canta villancicos frente al Ayuntamiento como protesta
Ampliar
Un grupo de ciudadanos canta villancicos frente al Ayuntamiento como protesta (Foto: Carmen Marín)

Villancicos como protesta por una Navidad "cristiana" y "tradicional"

miércoles 28 de diciembre de 2016, 18:57h
Después de los belenes colocados por usuarios particulares en la Puerta de Alcalá, las protestas contra la ‘Navidad de Carmena’ han continuado este miércoles, cuando un grupo de 15 personas han cantado villancicos en forma de protesta frente al Ayuntamiento de Madrid.

La Asociación Enraizados ha sido la encargada de realizar esta convocatoria, en la que un grupo de ciudadanos ha cantado canciones tradicionales de Navidad para reivindicar que esta festividad no pierda su esencia y que las tradiciones “sean respetadas”.

Alrededor de 15 personas han acudido a la llamada de Enraizados, cuya vicepresidenta, María Isabel Moreno, ha querido explicar que las peticiones concretas son “que el año que viene se instale el belén en la Puerta de Alcalá y que la cabalgata del Día de Reyes se ciña a lo que ha sido siempre”. Además, ha anunciado que la Asociación añadirá su propio nacimiento a los que algunos ciudadanos ya han colocado en la Puerta de Alcalá.

Por otra parte, ha propuesto que el Ayuntamiento realice actividades que verdaderamente “reflejen el verdadero sentido que tiene la navidad”, que no es otro que el religioso ya que “no tiene ningún sentido” celebrar la Navidad sin tener en cuenta la religión. Moreno ha sugerido que se organicen “belenes vivientes” o “representaciones teatrales” sobre episodios de la Biblia.

Finalmente, la representante de Enraizados ha querido denunciar que “bajo un falso pretexto de respetar las creencias de otros, se está pasando a quitar la esencia a la Navidad”, convirtiéndola en “una celebración sin sentido religioso”. “La alcaldesa Manuela Carmena ha dicho querer una Navidad en la que quepa todo el mundo, algo que está muy bien porque es una ‘Noche de Paz’, pero lo que representa la Navidad es el nacimiento de Jesús” por lo que “no tiene sentido desvincularla de la religión”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios