El Ayuntamiento de Madrid ha licitado la organización de la cabalgata de Reyes del distrito de San Blas-Canillejas por 64.505,10 euros, más del triple que el año pasado. De esta manera, se multiplica la partida dedicada en el distrito a la visita de los sabios de Oriente para ponerla al nivel de otras zonas de la periferia que no son tributarias de la comitiva principal. En 2015, la partida destinada a este efecto se gestionó como un contrato menor, con un presupuesto de 21.417 euros, aproximadamente.
La comitiva real se celebrará el día 4 de enero. Saldrá del Centro Cultural Antonio Machado y recorrerá las siguientes calles: San Román del Valle, avenida de Guadalajara, Arcos de Jalón, Ajofrín, avenida de Alberique, avenida de Hellín, Pobladura del Valle, Arcos del Jalón, Julia García Boután, avenida de Niza, paseo de Ginebra, Suecia, María Sevilla Diago, avenida de Canillejas a Vicálvaro, Aquiles, Lucano, Canal del Bósforo, San Mariano, Néctar, Valderrobres y Torre Arias (centro de servicios sociales, en el número 2).
La hora de la salida será alrededor de las 17.30 horas y el horario previsto de finalización serán las 21.00 horas, aproximadamente. La cabalgata tendrá cinco carrozas con trono y un trenecito. En el pasacalles participarán casi 70 personas, además de una banda de música, una batukada, un grupo de majorettes y otro malabaristas. Se repartirán 900 bolsas de golosinas y 4.000 kilos de caramelos.