www.madridiario.es
Gabalgata de Reyes
Ampliar
Gabalgata de Reyes (Foto: Kike Rincón)

Bolardos y coches policiales blindarán las calles más concurridas el día de la Cabalgata

martes 27 de diciembre de 2016, 13:40h
La Delegada del Gobierno, María Concepción Dancausa, ha informado este martes de que se reforzará el dispositivo de seguridad con un mayor número de agentes y mejoras en la coordinación para las fechas clave de estas navidades: el sábado 30 de diciembre, el domingo 31 y el el 5 de enero.

María Concepción Dancausa, Delegada del Gobierno en la Comunidad, ha explicado este martes cómo va a coordinarse el dispositivo especial de seguridad para facilitar unos festejos navideños tranquilos a todos aquellos que quieran asistir al centro durante las fechas clave de los próximos días.

Con el país en un nivel cuatro de alerta antiterrorista desde junio de 2015 y tras el reciente atentado en un mercadillo navideño de Berlín, la Delegada ha asegurado que "se va a reforzar la seguridad en el centro durante la celebración de la San Silvestre, la Nochevieja y la Cabalgata de los Reyes Magos.

Junto al Jefe Superior de Seguridad, Teodoro Pérez, y al jefe de Policía Municipal, Alfonso Fernández, Dancausa ha explicado que va a aumentar el número de agentes en las calles para la celebración de los eventos navideños tradicionales en la capital. "Durante la Nochevieja, los transportes dejarán de parar en Sol a partir de las 21 horas, habrá 400 agentes de la policía nacional y 400 efectivos de la policía municipal", ha explicado.

Además de reforzar la seguridad, el día 31 de diciembre se irán cerrando los accesos a la Puerta del Sol, ha informado Dancausa, quedando las calles principales cerradas una vez se haya completado el aforo de la plaza. Para facilitar la entrada a Sol a todo aquel que quiera participar en el festejo, se habilitarán pantallas y carteles informativos en las inmediaciones. "Se irá actualizando la información sobre los accesos abiertos y cerrados en diferentes pantallas que habilitaremos para facilitar a la gente la entrada a la plaza. Los accesos cerrados servirán después de forma de evacuación, tras la celebración", ha añadido.

El día de la San Silvestre, la seguridad "tendrá un cinturón más", ha afirmado Dancausa, puesto que se va a controlar la entrada, el aforo y la introducción de objetos. "La gente que entre con mochila tendrá que dejarla a la entrada para su posterior recogida", ha concretado.

Por último, ha explicado que el día de la Cabalgata de los Reyes Magos, se pondrá en marcha un dispositivo para cortar las calles, con bolardos, conos o incluso coches, de tal forma que los cuerpos de seguridad puedan controlar el acceso de todos los vehículos. "Se van a revisar todos los camiones y coches que participen en el evento", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.