www.madridiario.es
Bancada del grupo parlamentario en el ayuntamiento de Ahora Madrid, Carmena y Rita Maestre se encuentra en la mesa principal.
Ampliar
Bancada del grupo parlamentario en el ayuntamiento de Ahora Madrid, Carmena y Rita Maestre se encuentra en la mesa principal. (Foto: Pedro García)

Ahora Madrid celebra la absolución de Maestre: "reivindicar la laicidad en las instituciones no es delito"

viernes 16 de diciembre de 2016, 18:51h
Ahora Madrid ha celebrado este viernes la absolución de la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre. También ha destacado el "orgullo" por el pasado activista de sus miembros, aspecto que fue valorado por los ciudadanos las pasadas elecciones municipales.
"Esa cercanía con los problemas de la gente, con lo que realmente importa, es la que nos llevó a dar un paso adelante y presentarnos a las elecciones municipales. Y ese activismo fue valorado positivamente en las urnas", expone Ahora Madrid en un comunicado en el que se alegra por la absolución de Rita Maestre, que estaba acusada por el asalto en 2011 a una capilla de la Universidad Complutense de Madrid (UCM)

Tras conocer la sentencia absolutoria de la Audiencia Provincial de Madrid, Ahora Madrid expone que la "libertad de expresión y las acciones pacíficas sobre reivindicaciones políticas deben estar garantizadas en una sociedad democrática del S.XXI".

"Reivindicar la laicidad en las instituciones no es delito. Celebramos esta absolución cerrando un capítulo que nos permite seguir trabajando en lo realmente importante: la ciudad de Madrid", concluye Ahora Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.