www.madridiario.es
El accidente ha dejado además tres heridos
El accidente ha dejado además tres heridos (Foto: Emergencias Madrid)

Fallece una mujer en un grave accidente en la Avenida de los Rosales

sábado 17 de diciembre de 2016, 09:30h
Una mujer ha fallecido y tres personas han resultado heridas en un accidente de tráfico la noche de este viernes en la Avenida de los Rosales. Los vecinos del barrio de Butarque, en el distrito de Villaverde, han reclamado la construcción de una rotonda, la mejora de los accesos y la transformación en vía urbana para evitar nuevos accidentes.

Una mujer ha fallecido y tres personas han resultado heridas, entre ellas su marido y su hija adolescente, en un accidente de tráfico registrado la noche de este viernes en la Avenida de los Rosales al colisionar dos turismos. Un joven de 20 años, además, se encuentra en estado crítico.

El accidente se ha producido sobre las nueve de la noche al final de la citada avenida, de doble sentido y con un carril por sentido de la marcha, cuando dos vehículos han colisionado frontolateralmente por causas que están siendo investigadas, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

Como consecuencia del fuerte impacto, una mujer de unos 52 años que viajaba en uno de los vehículos junto a su familia ha fallecido como consecuencia de los politraumatismos sufridos y tras entrar en parada cardiorrespiratoria, que los sanitarios del Samur-Protección Civil no lograron revertir.

Además, el conductor y único ocupante del otro turismo implicado, un joven de aproximadamente 20 años, ha sido ingresado con pronóstico crítico. Sufrió varios politraumatismos y entró en parada cardiorrespiratoria. Los facultativos del Samur sí lograron sacarle de la parada y le trasladaron hasta el Hospital Doce de Octubre.

El resto de la familia que viajaba en el vehículo de la mujer fallecida, su esposo de unos 55 años y su hija de unos 14 años, han resultado heridos de carácter leve. La chica ha sufrido un traumatismo abdominal y ha tenido que ser trasladada hasta el Infantil del Doce de Octubre, mientras que el padre presentaba una herida en la nariz y no ha precisado traslado hospitalario.

Al lugar han acudido también efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han colaborado con los sanitarios del Samur-Protección Civil en las tareas de reanimación de los heridos, así como agentes de la Policía Municipal, que se ha hecho cargo de la investigación del accidente.

Críticas de los vecinos

La Asociación de Vecinos Independiente de Butarque ha criticado en un comunicado que no es la primera vez que se produce un grave accidente con víctimas mortales en esta vía. "El 15 de mayo de 2007, cinco personas murieron a muy pocos metros del accidente de ayer. En aquel entonces, se produjo en el acceso que existía entre la A-4 y la avenida de los Rosales, que fue cortado poco después del accidente", recuerdan. A pesar de ser una vía situada en el municipio de Madrid, la avenida de los Rosales, entre la M-45 y el By Pass de la A-4, "es una carretera autonómica (la M-301) de dos carriles donde los vehículos circulan a grandes velocidades", sostienen.

Ahora, los vecinos reclaman la conversión de vía urbana de la avenida. "En 2013 el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad llegaron a un acuerdo para que pasara a ser vía urbana hasta el By Pass de la A4, pero a partir de ese punto continúa siendo una carretera autonómica". Además, han solicitado la colocación de una rotonda entre la avenida y la calle Hulla "para conseguir reducir la velocidad en el tramo y dar un acceso fundamental al barrio de Butarque, "que desde que se produjera el accidente y hasta pasadas las once de la noche quedó prácticamente incomunicado al ser el único acceso".

"Pero la respuesta obtenida por la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, siempre ha sido negar la construcción de esa rotonda, alegando que se trata de una carretera y no de una calle", han reprochado antes de recordar que ya han iniciado una recogida de firmas. "Esa rotonda debería venir acompañada de la adopción de medidas para reducir la velocidad del tramo autonómico y crear una nueva conexión con el By Pass de la A4", añaden.

"Esperemos que no se tengan que seguir lamentando víctimas para que de una vez por todas se ponga solución a los problemas de una carretera que debería ser un tramo urbano".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Fallece una mujer en un grave accidente en la Avenida de los Rosales

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3413 | Ana Sánchez - 17/12/2016 @ 18:28:01 (GMT+1)
    ¿Para cuándo piensan arreglar esta calle como debe ser, incluyendo las rotondas que piden los vecinos, ensanchando las aceras, arreglando los taludes de tierra y las zonas verdes y señalizando como debe ser señalizada esta calle?
    Por cierto, el "arreglito" que hicieron esquina con la calle Americio es CRIMINAL. Una rotonda ahí sería completamente necesaria.
    No digamos dar una solución a la calle cuando pasa por la vía del tren, etc, etc etc...
    Completamente olvidados por parte de la CAM (PP) y del Ayuntamiento (PODEMOS).

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.