www.madridiario.es
El juez Emilio Calatayud recibe un premio por su labor en favor de la infancia
Ampliar
(Foto: Cristina Martín.)

El juez Emilio Calatayud recibe un premio por su labor en favor de la infancia

viernes 16 de diciembre de 2016, 17:43h

El juez de menores de Granada Emilio Calatayud ha recibido este viernes el Premio Recurra-Ginso a su labor en favor de la infancia, otorgado por recURRA-GINSO, dentro de las III Jornadas de Excelencia e Innovación en Psicología que han tenido lugar en la Facultad de Educación de la UNED.

Calatayud es conocido por sus sentencias rehabilitadoras, ejemplares y basadas en la educación más que en el mero castigo. Ejemplos como 100 horas de servicio a la comunidad patrullando junto a un policía local por haber conducido temerariamente y sin licencia; a un joven que circulaba borracho, visitar durante un día entero a parapléjicos, hablar con ellos y sus familias para elaborar más tarde una redacción; o trabajar con los bomberos por haber quemado papeleras, entre otras.

El magistrado ha recibido el premio de manos del presidente de GINSO, Alfredo Santos. Calatayud ha agradecido el reconocimiento y ha resaltado que “la Justicia no debería de ser ciega, ya que, tan importante es el delito como quién comete el delito". “Hay que conocer las circunstancias personales, sociales y educativas de cada uno de los chavales que pasan por el juzgado”, ha recalcado.

El año pasado el premio en favor de la infancia otorgado por recURRA-GINSO recayó en Madridiario, en concreto en su Canal Social, por su preocupación por los menores, de forma continuada, objetiva y positiva, según informó la organización. Un premio que recogió el presidente editor y director de Madridiario, Constantino Mediavilla,

Otros de los premiados de esta edición han sido Mª Victoria del Barrio a la trayectoria profesional a lo largo de la vida de un psicólogo español; José María Peiró al psicólogo español destacado por sus actividad profesional; la Fundación ANAR a la entidad socialmente excelente en el ámbito de la psicología, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios