www.madridiario.es
Constantino Mediavilla recoge el premio al Canal Social por su labor a favor de la infancia.
Ampliar
Constantino Mediavilla recoge el premio al Canal Social por su labor a favor de la infancia. (Foto: Kjell Salters)

Madridiario recibe el Premio Periodístico a Favor de la Infancia

viernes 11 de diciembre de 2015, 16:45h
Madridiario, en concreto su Canal Social, ha recibido este viernes el Premio Periodístico a Favor de la Infancia en su IV edición, otorgado por el Consejo Rector de PSICOFUNDACIÓN, presidida por Francisco Santolaya, y recURRA-GINSO, por su preocupación por los menores, de forma continuada, objetiva y positiva, según informó la organización.

El presidente editor y director de Madridiario, Constantino Mediavilla, ha recibido el premio de manos del presidente de GINSO, Alfredo Santos. El director de Madridiario ha agradecido el reconocimiento y ha resaltado que “este premio es un reconocimiento coral para todo el equipo de Madridiario". Constantino Mediavilla ha resaltado estos 8 años que "lleva Madridiario en la información social” y ha destacado el avance en los programas de la reinserción de menores en la Comunidad de Madrid. A raíz de esto último, el presidente ha recordado los principios del periódico en la información social. "Cuando empezamos, se hablaba de los menores infractores como chicos malos que nunca podrían llegar a hacer nada positivo por la sociedad. En Madridiario se apostó, en aquella época, por intentar creer en las segundas oportunidades y por pensar que había chavales que podían, a través de programas muy concretos (como los que lleva a cabo GINSO) estar por encima de ese 90% reinsertándose y pudiendo incorporarse a la vida social con absoluta normalidad", ha señalado Mediavilla.

Otros de los premiados en el acto han sido el catedrático de Universidad de Oviedo, José Muñiz Fernández, premio al psicólogo español destacado por su actividad profesional; a Samur- Protección Civil, entidad socialmente excelente en el ámbito de la psicología; Rocío Fernández- Ballesteros, premio a la trayectoria profesional a lo largo de la vida de un psicólogo español; Mª Eugenia de la Viuda Sánchez, mejor iniciativa investigadora, entre otros.

El acto de entrega del premio se ha celebrado en el marco de la II Jornada de Excelencia e Innovación en Psicología, que ha tenido lugar en el Colegio Universitario Cardenal Cisneros. El jurado ha estado compuesto por Alfredo Santos, presidente de GINSO; Enrique Tuñón, vicepresidente de GINSO; Jose Luis Sancho, director técnico de recURRA-GINSO; Eduardo Atarés, director técnico de Campus Unidos, y Javier Urra, psicólogo de la Fiscalía de Menores y director clínico del programa recURRA GINSO. A estas jornadas ha asitido, entre otras personalidades, la directora de la Agencia de Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, Regina Otaola.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios