El escritor, gracias a la versión de Caballero, cobra vida en la escena e, incluso, se encuentra con Eloísa, la que está debajo de un almendro y que nunca salió apareció sobre las tablas. Pero el núcleo del montaje es la comedia ‘Un marido de ida y vuelta’, la delirante vuelta del más allá de Pepe, muerto durante una fiesta de disfraces. El difunto vestía de torero al fallecer y así está su fantasma, aunque con barba.
‘Un marido de ida y vuelta’ se estrenó en el teatro Infanta Isabel el 26 de octubre de 1939, con Rafael Bardem, Isabel Garcés y Joaquina Almarche.
La acción de esta nueva producción transcurre en un teatro, reproducido por Paco Azorín en la escena real con una brillante escenografía. Las incorporaciones de Caballero nos permiten adentrarnos en la figura del dramaturgo, que llevó una vida tan peculiar como la de alguno de sus personajes. Jacobo Dicenta es el encargado de encarnar a Jardiel. En el extenso reparto también aparece Paloma Paso Jardiel, nieta del autor y reconocida actriz, con una gran vis cómica. Paloma figura en los repartos de numerosas producciones jardielescas de las últimas décadas.
Completan el reparto, Chema Adeva, Felipe Andréz, Lucía Quintana, Paco Déniz, Raquel Cordero, Luis Flor, Macarena Sanz, Juan Carlos Talavera, Pepa Zaragoza, Paco Ochoa, Carmen Gutiérrez y Cayetana Recio.
‘Jardiel, un escritor de ida y vuelta’ permanecerá en cartel hasta el 12 de febrero.