www.madridiario.es
Huevos con amor
Ampliar
Huevos con amor (Foto: Antonio Castro)

Los Paso-Jardiel: ‘Huevos con amor'

jueves 21 de enero de 2016, 07:50h
Ramón Paso es nieto de Alfonso Paso y bisnieto de Enrique Jardiel Poncela. Su madre, Paloma Paso Jardiel, es actriz e hija de Alfonso Paso y Evangelina Jardiel. El hijo le ha escrito un monólogo a la madre que se representa en la sala Jardiel Poncela del Centro Cultural de la Villa. Todo esto no es un argumento jardielesco, pero podría serlo. ‘Huevos con amor’ está dirigido por Mariano de Paco, que no tiene nada que ver con la familia Paso-Jardiel. ¡Hasta ahí podríamos llegar!

Paloma Paso Jardiel, como casi todas sus hermanas de padre, se dedica al teatro desde pequeñita. A su abuelo, don Enrique, no lo conoció porque falleció unos años antes de nacer la niña, y así no hay manera… Pero ha heredado su vena humorística, surrealista, y ha demostrado en numerosos montajes, que es la intérprete ideal para algunos personajes de Jardiel. Es la primera vez que su hijo Ramón, que ya tiene una reconocida carrera como dramaturgo y guionista, le escribe un texto. Para Paloma, su hijo Ramón ha alumbrado a Carmela, un ama de casa que se plantea el suicidio tras haber sobrevivido a una madre adicta a los marcianos, a un marido que derivó en criminal y a una hija desequilibrada. Su vida no ha sido agradable, pero ella no pierde el sentido del humor. Y es que no piensen que van a ver una tragedia, sino todo lo contrario. Iría contra la tradición Jardiel-Paso hacer llorar, como no sea de risa.

‘Huevos con amor’ estará en cartel hasta el 14 de febrero, festividad de San Valentín. Aunque aquí se exhibe el amor madre-hijo.

Huevos con amor
Ampliar
Huevos con amor (Foto: Antonio Castro)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios