www.madridiario.es

DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

Homenaje a los 300.000 voluntarios de la Comunidad de Madrid
Ampliar
(Foto: Cristina Martín.)

Homenaje a los 300.000 voluntarios de la Comunidad de Madrid

martes 13 de diciembre de 2016, 14:39h
La Comunidad de Madrid ha reconocido este martes la labor solidaria de jóvenes y entidades en un acto conducido por la presentadora Anne Igartiburu, embajadora del Voluntariado de la región.

La Comunidad de Madrid ha reconocido este lunes la labor que desempeñan jóvenes y entidades de la región dedicadas al voluntariado, en un acto homenaje presidido por el director general de Servicios Sociales e Integración Social de la Comunidad, Pablo Gómez-Tavira, y que ha sido conducido por la presentadora Anne Igartiburu, embajadora del Voluntariado de la Comunidad de Madrid.

En el marco del Día Internacional de los Voluntarios, que se celebra el 5 de diciembre, el Gobierno regional rinde homenaje cada año a las más de 300.000 personas y un millar de entidades sociales que se dedican al voluntariado en la Comunidad de Madrid, ofreciendo de una manera totalmente altruista parte de su tiempo y de su esfuerzo para mejorar las condiciones de vida de las personas que más lo necesitan.

En esta ocasión, este agradecimiento público está personificado en cinco jóvenes y cinco entidades, por su dedicación, solidaridad y compromiso desde diferentes ámbitos de la acción voluntaria, así como en una empresa por su política de responsabilidad social corporativa.

Las entidades sociales que han recibido placas de reconocimiento este año han sido la Fundación Juan XXIII Roncalli, por su aportación en la integración sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual; la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP), por su dedicación para erradicar la explotación sexual y la trata de seres humanos; Cooperación Internacional, por la promoción de la participación social de jóvenes en las ayudas a los más necesitados; Fundación Esperanza y Alegría, por su aportación en mejorar la situación de las personas más vulnerables; y la Fundación Desarrollo y Asistencia, por la promoción y desarrollo de programas de asistencia social y acompañamiento a personas en situación de necesidad.

El reconocimiento a la empresa socialmente responsable ha sido este año para el Grupo Vips, por su compromiso en la formación y desarrollo de los jóvenes a través de su programa “El camino al empleo”.

En cuanto a distinciones individuales, también han recibido la correspondiente placa Jiang Bai, voluntario de la Asociación de Escuelas Deportivas para personas con diversidad funcional de Getafe (FEDDIG2008); Ana Vaquero, voluntaria de la Asociación Madrileña de Ayuda al Recluso Abandonado (AMPARA); Itahisa Hernández, voluntaria de la Fundación Cibervoluntarios; Paula Lorrio, voluntaria de la Fundación Humanismo y Democracia; y Mario Guillén, voluntario de la Asociación Murialdo.

Más de 300.000 volunarios
La Comunidad de Madrid es una de las regiones más solidarias de España, y dispone de una red de voluntariado compuesta por más de 300.000 voluntarios y más de un millar de entidades sociales.

Asimismo, el Gobierno regional cuenta con una Escuela de Voluntariado para la formación de estas personas, tanto a nivel presencial como on line, y una Red de 85 Puntos de Información de Voluntariado distribuidos por ayuntamientos y mancomunidades de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.