www.madridiario.es
Carrera contra el Hambre
Ampliar
Carrera contra el Hambre (Foto: Acción contra el Hambre)

Acción contra el Hambre recorre 210 colegios para sensibilizar a los alumnos contra la desnutrición

miércoles 18 de mayo de 2016, 11:30h
Voluntarios de Acción contra el Hambre visitan centros educativos de todo el país para sensibilizar a 87.000 alumnos sobre las causas y consecuencias de la desnutrición. Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, anima a los más pequeños a ganarle el partido al hambre esforzándose el próximo 20 de mayo en la Carrera contra el Hambre.

La ONG Acción contra el Hambre ha visitado en los dos últimos meses hasta 210 colegios de todo el país para sensibilizar a más de 87.000 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato sobre las causas y consecuencias del hambre, que hoy afecta a uno de cada 12 menores de cinco años en forma de desnutrición aguda. Estas sensibilizaciones forman parte de La Carrera contra el Hambre, una iniciativa solidaria, educativa y deportiva que la ONG organiza en más de 30 países. La carrera, además de hacer conscientes a los alumnos del problema del hambre, les hace partícipes de la solución ya que los conocimientos que adquieren en las charlas se transforman en movilización el 20 de mayo.

Durante ese día, los jóvenes realizarán una carrera en sus centros educativos con el fin de recaudar fondos para Acción contra el Hambre, y es que por cada vuelta o kilómetro recorrido, sus familiares y amigos donarán una pequeña cantidad para prevenir, diagnosticar y tratar la desnutrición. Sólo en 2015 el esfuerzo de 330.000 niños en todo el mundo sumó más de cuatro millones de euros.

Vicente del Bosque anima a los jóvenes

Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, colabora este año con La Carrera contra el Hambre animando a los jóvenes a esforzarse para reunir más fondos contra la desnutrición. “Cuantas más vueltas demos entre todos, a más niños podremos ayudar y juntos haremos que tengan un futuro mejor. Y podrán llegar a donde quieran, incluso a ser campeones del mundo”, apunta en seleccionador en un vídeo realizado durante las charlas.

Para más información sobre la iniciativa, haga click aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.