La ONG Acción contra el Hambre ha visitado en los dos últimos meses hasta 210 colegios de todo el país para sensibilizar a más de 87.000 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato sobre las causas y consecuencias del hambre, que hoy afecta a uno de cada 12 menores de cinco años en forma de desnutrición aguda. Estas sensibilizaciones forman parte de La Carrera contra el Hambre, una iniciativa solidaria, educativa y deportiva que la ONG organiza en más de 30 países. La carrera, además de hacer conscientes a los alumnos del problema del hambre, les hace partícipes de la solución ya que los conocimientos que adquieren en las charlas se transforman en movilización el 20 de mayo.
Durante ese día, los jóvenes realizarán una carrera en sus centros educativos con el fin de recaudar fondos para Acción contra el Hambre, y es que por cada vuelta o kilómetro recorrido, sus familiares y amigos donarán una pequeña cantidad para prevenir, diagnosticar y tratar la desnutrición. Sólo en 2015 el esfuerzo de 330.000 niños en todo el mundo sumó más de cuatro millones de euros.
Vicente del Bosque anima a los jóvenes
Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, colabora este año con La Carrera contra el Hambre animando a los jóvenes a esforzarse para reunir más fondos contra la desnutrición. “Cuantas más vueltas demos entre todos, a más niños podremos ayudar y juntos haremos que tengan un futuro mejor. Y podrán llegar a donde quieran, incluso a ser campeones del mundo”, apunta en seleccionador en un vídeo realizado durante las charlas.
Para más información sobre la iniciativa, haga click aquí.