www.madridiario.es
Protesta en Sol contra el maltrato a animales de granja
Ampliar
Protesta en Sol contra el maltrato a animales de granja (Foto: Igualdad Animal)

Fotos para "visibilizar el maltrato" a los animales de granja

sábado 10 de diciembre de 2016, 16:06h
Unos cuatrocientos activistas de la organización internacional Igualdad Animal se han concentrado esta mañana en Sol para censurar el trato al que son sometidos los animales que se crían para consumo humano en una protesta que ha coincidido con el Día Internacional de los Derechos de los Animales.

Unos cuatrocientos activistas de la organización internacional Igualdad Animal han mostrado este sábado en Madrid otras tantas fotos de animales que han sido maltratados en granjas y mataderos de todo el mundo. Además, tres de ellos han sostenido en su manos los cadáveres de crías de cerdo, gallina y conejo.

Desde 2008, Igualdad Animal realiza esta acción, que coincide con el Día Internacional de los Derechos de los Animales, en la madrileña Puerta del Sol, donde la presidenta de esta organización, Sharon Núñez, ha explicado que los activistas "se infiltran dentro de granjas y mataderos para enseñarle a la sociedad lo que pasa en estos lugares".

En concreto, Núñez las define como "imágenes de violencia, con animales estampados contra el suelo, enfermos y que no reciben tratamiento veterinario", llegando a morir "antes de llegar al matadero debido a sus condiciones de vida".

Visibilizar el maltrato

Con este tipo de acciones en lugares concurridos, la organización internacional quiere que "se visibilice el maltrato que sufren los animales en las granjas, ya que si se le hiciera lo mismo a un gato o a un perro, la sociedad se escandalizaría". Sin embargo, "estos animales tienen la misma capacidad para sentir", ha descrito.

Finalmente, la presidenta de Igualdad Animal ha reconocido que trabajan "con empresas y políticos para conseguir acabar con las peores formas de maltrato animal en las granjas" y ha animado a los ciudadanos a "reducir el consumo de carne" para evitarles este sufrimiento.

La Puerta del Sol ha estado repleta de turistas que estos días realizan sus compras navideñas, y que se han topado con la acción. Entre ellos, Leo, quien ha reconocido que es vegano y procura que su ropa "no esté testada en animales". Para él, además, la acción es "dura" pero "necesaria" para que la gente se de cuenta que cuando se come carne "es eso" -un cadáver-, "no un filete, sino un animal de verdad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Fotos para "visibilizar el maltrato" a los animales de granja


    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3328 | ippe - 11/12/2016 @ 09:16:56 (GMT+1)
    De acuerdo en todo con esta organización animalista, yo procuro abstenerme de comer carne de todo tipo y en especial de animales casi recién nacidos como cabritos, cordero lechal cochinillo etc. espero que mucha gente haga lo mismo y sobretodo en estas fiestas donde la matanza de animales llega a limites enormes.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.